Copa América

Scioli estuvo en la cancha y, junto al diario Hoy, fue la cábala de la Selección

El exgobernador de la provincia de Buenos Aires y actual embajador de la Argentina en Brasil dialogó en exclusiva con El Clásico, en la antesala al triunfo del seleccionado ante Ecuador, y dio su pronóstico para lo que resta de la Copa.

Brasil - Enviado Especial

Ayer, en la previa al triunfo de la Argentina por 3 a 0 ante Ecuador por los cuartos de final, en el estadio Olímpico de Goiánia, el actual embajador de la Argentina en Brasil y exgobernador (durante ocho años: 2007-2015) de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, dialogó en exclusiva con diario Hoy.

En ese sentido, el embajador palpitó el encuentro, anticipó lo que iba a suceder después y afirmó: “La Selección nos va a dar una alegría a todos los argentinos”.

Como sucedió desde el inicio de la Copa América 2021, cuando Argentina debutó ante Chile en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, y hasta la jornada de ayer, Scioli estuvo presente en el triunfo del elenco de Lionel Scaloni y por lo tanto en el pase a semifinales del torneo continental.

“Le tengo mucha confianza a la Selección. Veo que el equipo va creciendo partido tras partido y, como sostuve desde antes de que inicie la Copa, creo que nos va a dar una alegría enorme”, afirmó el exvicepresidente.

Scioli, quien se desempeña como embajador de la Argentina en Brasil desde junio del 2020, además, agradeció a diario Hoy y a La Plata “por hacer el esfuerzo y, desde Goiánia, estar realizando la cobertura en esta Copa América y estos cuartos de final, que son claves”. Al mismo tiempo, previo al partido anticipó: “Hoy vamos a ganar y no tengo dudas de que vamos a estar el 10 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro”.

En cuanto a la cábala, al igual que El Clásico, afirmó que, de pasar Argentina, va a seguir asistiendo a todos los partidos del combinado nacional. “Como desde el principio, vamos a estar junto a la Selección esperando que este sea el año nuestro y de Lionel Messi. Hay que cortar con la sequía y creo que este equipo lo logrará”, finalizó. Ahora, con Argentina en semis, el optimismo de Scioli es el de todos. Paso a paso, falta menos.

Un talismán vigente en la Copa

Por cuarto partido consecutivo, el diario Hoy acompañó a la Selección Argentina en el estadio Olímpico Pedro Ludovica Teixeira de Goiánia, como único representante del periodismo platense al lado del equipo de Lionel Scaloni y Lionel Messi en esta Copa América 2021.

Como ya había sucedido ante las selecciones de Uruguay y Paraguay en los compromisos que se habían disputado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, y en el Arena Pantanal de Cuiabá por la fase de grupos, el equipo volvió a ganar y sumó la cuarta victoria consecutiva en lo que va del 2021, luego de haber arrancado el año con tres empates, contando los encuentros por Eliminatorias.

Hasta la llegada del diario Hoy a Brasil, Argentina había igualado dos veces con Chile (por Eliminatorias y por la primera fecha del Grupo A del certamen continental) y contra Colombia por las Eliminatorias.

Con el triunfo de ayer, el equipo de Scaloni continúa invicto desde aquella semifinal del 2019 ante Brasil. Lleva dos años y 19 partidos sin conocer la derrota. El próximo martes en Brasilia, nuevamente la bandera de la cábala estará acompañando al equipo argentino ante Colombia, en busca de sacar un boleto a la final de la Copa América.

Argentina se queda en Goiánia

Tras el triunfo de anoche por 3 a 0 ante Ecuador en el Estadio Olímpico de Goiánia, y por lo tanto asegurada la clasificación a las semifinales de la Copa América, el plantel de la Selección permanecerá en la capital del estado de Goiás, para luego emprender viaje hacia Brasilia mañana por la tarde. El encuentro ante Colombia será el próximo martes a las 22 en el estadio Mané Garrincha de la capital de Brasil. De no mediar inconvenientes, hoy trabajarían en el centro de entrenamiento del Atlético Goianiense.

Noticias Relacionadas