Copa América

¡Imparable! Argentina aplastó a Ecuador y está en semifinal

La Albiceleste goleó 3-0 a Ecuador y está entre los cuatro mejores.

¡Argentina semifinalista de América! La Selección aplastó 3-0 a Ecuador en el Olímpico Pedro Teixeira. Los goles los hicieron Rodrigo De Paul,  Lautaro Martínez y Lionel Messi. Con una soberbia actuación, la Albiceleste está entre los cuatro mejores y enfrentará a Colombia, el próximo martes a las 22.

Una primera parte donde la Selección fue superior y tuvo muchísimas chances de peligro. En los primeros veinte minutos, Lautaro Martínez tuvo tres chances importantes pero estuvo errático. Después Messi, tras recibir un regalo de la defensa, remató en el palo un increíble mano a mano.

Ecuador respondió con un peligroso tiro desde afuera del área, de Jhergson Méndez, que tapó muy bien Martínez. Despuésm el equipo de Alfaro tuvo un centro peligroso, que falló Martínez y no llegó a captar Franco. Pero la Selección encontró el primer gol, quizás en el momento más complicado del juego.

Tras una guapeada de Nicolás González, que arrastró al arquero, Messi captó la pelota y con un pase milimétrico, asistió a De Paula para que ponga el 1-0. El volante del Atlético Madrid, no se puso nervioso y con el arco a su merced, estampó el 1-0 a los 39'. Después González se lo perdió dos veces, tras un córner: primero de cabeza y después terminó mandando la pelota por encima del travesaño, tras un desvío en Galíndez.

En el complemento, fue un duelo complicado donde Ecuador emparejó las acciones en los primeros mintutos. La más clara fue un cabezazo de Nicolas González, que casi convierte en contra. Después, con los ingresos de Di María, Rodríguez y Tagliafico, el equipo levantó y empezó a enderar el rumbo.

Tras una mala salida, Messi captó la pelota y asistió a Lautaro Martínez, que fulminó al arquero y puso el 2-0 a los 85'. Y en la siguiente, la Selección liquidó las acciones: tras un penal no sancionado (fue expulsado Hincapié) que el VAR no validó, Messi aprovechó un tiro libre exquisito.

Al palo del arquero y a colocar, la Pulga puso el 3-0 para confirmar el pase a semifinales. Soberbia actuación de Argentina, que está entre los cuatro mejores de la Copa América. El próximo martes a las 22, jugará ante Colombia con la ilusión más fuerte qe nunca de volver a una final continental.

 

Formaciones

Argentina (3): Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni

Ecuador (0): Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Alan Franco, Carlos Gruezo, Jhegson Méndez, Diego Palacios; Ángel Mena y Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: 39' Rodrigo De Paul (Arg), 85' Lautaro Martínez (ARG), 91' Lionel Messi (ARG).

Incidencias: 91' expulsado Hincapié (Ecu) por último recurso.

Estadio: Olímpico Pedro Ludovico Teixeira (Goiania)

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)

 

Noticias Relacionadas