Copa América

¡Hizo valer la lógica! Brasil derrotó a Chile y es semifinalista

La Verdeamarela ganó 1-0 con gol de Lucas Paquetá y está entre los cuatro mejores.

¡A todo o nada! Por los cuartos de final, Brasil derrotó 1-0 a Chile en el Estadio Nilton Santos y se metió entre los cuatro mejores. El único tanto del encuentro lo marcó Lucas Paquetá, mientras que Gabriel Jesús vio la roja por una patada criminal. De esta manera, la Verdeamarela sacó chapa en un partido duro y enfrentará a Perú, el próximo lunes.

Una primera parte bastante pareja, donde predominó el planteo físico de Chile. Con una línea de 5, la roja incomodó a Brasil y hasta lo inquietó con algunas subidas de Vargas. Por su parte, la Verdeamarela apostó a su juego directo e inquietó con un remate de Gabriel Jesús, que Bravo mandó al córner. Después Nerymar poco pudo gravitar, ante la buena marca de Chile.

En el complemento, Brasil pegó de entrada: tras una buena combinación con Neymar, Paquetá puso el 1-0 a los 02' tras un furioso remate. Y un minuto después, Gabriel Jesús vio la roja por una patada criminal sobre Mena, en el cuello. Con el hombre de más, Chile se animó y tuvo algunas claras.

Un cabezazo de Brereton en el travesaño y algunas pelotas paradas, inquietaron a Brasil, que respondió con un remate de Neymar que atajó Bravo. Pese a intentar buscar el empate, la Roja no lo logró y Brasil logró el pase a semifinales para enfrentar a Perú. El próximó lunes a las 20, se verán las caras en busca de la final.

Formaciones

Brasil (1): Ederson; Danilo, Marquinhos, Silva, Lodi; Casemiro, Fred; Richarlison, Firmino, Gabriel Jesús; Neymar. DT: Tité.

Chile (0): Bravo; Isla, Sierralta, Medel, Vegas, Mena; Vidal, Pulgar, Aránguiz; Vargas y Sánchez. DT: Martín Lasarte.

Goles: 02' ST Lucas Paquetá (Bra).

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: Nilton Santos

 

Noticias Relacionadas