Copa América

El brasilero Sampaio dirigirá Argentina-Ecuador

La Comisión de Árbitros de Conmebol dio a conocer la designación de los hombres que impartirán justicia en los cuartos de final.

Ya están confirmados quiénes serán los árbitros para los cuatro enfrentamientos de la jornada de hoy y mañana por los cuartos de final de la Copa América 2021.

En la nómina se destacó el nombre del brasileño Wilton Sampaio, que será el encargado de dirigir el partido de eliminación directa entre la Selección Argentina y Ecuador que se disputará mañana por la noche, desde las 22, en Goiânia.

Será el segundo encuentro en donde el brasileño de 39 años oficie dirigiendo a la Albiceleste, ya que fue designado como juez principal del encuentro en la segunda fecha, ante Uruguay, donde Argentina se impuso por 1-0 gracias al gol de Guido Rodríguez. En aquel partido, sacó cinco tarjetas amarillas y concretó una actuación sin sobresaltos, más allá de un presunto penal que pidió efusivamente Edinson Cavani, que no fue.

El árbitro principal Sampaio estará acompañado por los asistentes compatriotas Danilo Manis y Bruno Pires, el peruano Víctor Carrillo ­oficiando como cuarto árbitro y Wagner Reway (Bra), quien estará a cargo del VAR.

En cuanto al historial del brasileño impartiendo justicia en campo de juego en partidos de Argentina, dirigió en tres oportunidades a la Selección: dos terminaron en empate y la última, frente a Uruguay en esta Copa que terminó con un triunfo.

La primera vez fue el 5 de octubre de 2017, ante Perú, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Esa noche, en la Bombonera, el encuentro finalizó igualado 0-0. La segunda ocasión en la que dirigió a Argentina fue el 19 de junio de 2019, frente a Paraguay, por la fase de grupos de la Copa América de Brasil. En aquella oportunidad, el partido terminó 1-1 y Sampaio cobró un penal para cada equipo.

Para el resto de los enfrentamientos de los cuartos de final se destaca la presencia argentina, ya que el árbitro Patricio Loustau será el encargado de dirigir el destacado duelo de la jornada de hoy entre Brasil y Chile.

El juez de 46 años fue designado en lugar de Néstor Pitana, que tras una polémica actuación fue relegado de la terna. Loustau será el árbitro principal esta noche desde las 21 en el Nilton Santos de Río de Janeiro.

Para los otros dos encuentros de los cuartos de final, el uruguayo Esteban Ostojich dirigirá Paraguay-Perú desde las 18, y el español Jesús Gil Manzano hara lo propio en el duelo entre Colombia y Uruguay.

Noticias Relacionadas