Copa América

Colombia eliminó a Uruguay por penales y es semifinalista

Tras empatar 0-0 en los 90 minutos, los colombianos ganaron 4-2 desde los 12 pasos y enfrentará a Argentina.

En un duelo vibrante, Colombia avanzó a las semifinales luego de vencer a Uruguay por 4-2 en penales. Con Ospina como figura, atajando dos tiros, los cafeteros esperan por Argentina. En los 90 minutos disputados en el Mané Garrincha, habían empatado 0-0.

Una primera parte bastante pareja, donde ambos se controlaron y se dejaron pocos espacios. Un intento de centro de Borré que casi se le mete a Muslera y un remate deviado de Cavani, fueron las más claras por bando. Después, el juego fue trabado y bastante estudiado.

En el complemento, Uruguay salió mejor y arrinconó en los primeros minutos a Colombia. Con un Cavani más activo y con Nández siendo una de las figuras por la banda derecha, tuvo el protagonismo con algunas aproximaciones. Pero con el correr de los minutos, los cafeteros le sacaron la pelota y emparejaron las acciones.

Las dos más claras fueron de Colombia, con dos cabezazos de Duvan Zapata que controló Muslera. El arco no se abrió y la definición se trasladó a los penales. Allí, con un David Ospina atajándole los tiros a Giménez y Viña, los cafeteros fueron más efectivos y lograron el pase a la semifinal, ganando 4-2. Esperan por Argentina, el próximo martes a las 22.

Formaciones

Uruguay (0): Muslera; Nández, Giménez, Godín, Viña; Valverde, Vecino, Bentancur; de Arrascaeta; Cavani y Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Colombia (0): Ospina; Muñoz, Mina, Sánchez, Tesillo; Borré, Barrios, Cuéllar, Díaz; Muriel y Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Jesús Gil Manzano

Estadio: Mané Garrincha

Penales

Colombia (4): Zapata (V), Sánchez (V), Mina (V), Borja (V)

Uruguay (2): Cavani (V), Giménez (X), Suárez (V), Viña (X)

 

 

Noticias Relacionadas