La fiebre por la Selección llevó a que miles de hinchas albicelestes decidieran viajar a la sede mundialista a último momento para intentar ver la final del domingo contra Francia. Los más privilegiados festejaron la clasificación en las playas de Doha
Doha - Catar
Enviados especiales al Mundial
No fue un día más en Doha. La argentinamanía ganó en las calles y hasta en grupos de fans de la Selección que están integrados por árabes, indios, africanos y cataríes nativos que quieren que el domingo la Selección gane el Mundial.
En los shoppings se agotaron las camisetas del seleccionado albiceleste y la respuesta de los empleados es tan simple como contundente: “Argentina… finish”.
No hay más en stock y solo quedan algunas bufandas o productos oficiales de la FIFA con los colores de Argentina.
Mientras todo esto ocurre, la expectativa que generó el pasaporte a la final llevó a que miles de compatriotas empiecen a buscar vuelos dispones a Doha para las próximas horas. Aún sin tener la certeza de que habrá entradas disponibles, nadie se quiere perder el último partido, y en el peor de los casos, vivir un poco más de cerca el último encuentro de la Copa del Mundo cerca de la Scaloneta.
Ayer, sin ir más lejos, un grupo de compatriotas se volcó a festejar el triunfo de la Selección ante Croacia en las playas de Katara, una de las zonas más pintorescas y no tan selectas ni elitistas que tiene este país.
En los ingresos hay guardias de seguridad como si se tratara de una discoteca en Argentina y no se permite que un hombre o mujer sola puedan entrar. “Es para las familias”, aclaran en las bajadas.
Allí, por ejemplo, un adolescente de 13 años que fue con su papá a la playa le contó a este diario que “está viviendo un sueño con Messi jugando de esta manera un Mundial”.
“Aprobé todas las materias antes de viajar con mi papá y pasé de año”, confesó Juan Pablo, el joven que se puso a jugar a la pelota con el mar de Catar de fondo.
Otro compatriota de Lanús admitió que tuvo que cambiar la fecha de regreso a partir de la clasificación del equipo a las semifinales, “pero todo sea por la posibilidad de ver a la Selección campeona” el próximo domingo.
Juan Marcos, sin embargo, llegó en las últimas horas a Doha desde la zona de Palermo y está en la difícil búsqueda de una entrada como tantos otros argentinos en esta ciudad. “¿Cuánto debería pagar en la reventa?”, le pregunta a este diario el hincha de River, reconociendo que le llegaron a pedir 1.600 dólares para comprar un ticket para ver la final.