Ayer por la noche se cerró la jornada 7 del torneo doméstico con dos compromisos, uno en Vicente López y el otro en el Jardín de la República. En total hubo 13 goles en 14 partidos disputados.
En horas de la noche de ayer, la séptima jornada y clásica de la Copa de la Liga Profesional llegó a su fin. Fue una fecha atractiva y de mucho color, ya que se disputaron todos los enfrentamientos tradicionales o interzonales entre los equipos del certamen.
Así las cosas, los únicos que pudieron salir victoriosos y quedarse con una alegría tras enfrentar a su máximo rival fueron River, Independiente, Banfield, y Rosario Central. El resto, como el caso del duelo entre Estudiantes y Gimnasia, Colón y Unión, San Lorenzo y Huracán y Talleres-Belgrano de Córdoba, quedaron a mano y se salvaron de las cargadas durante toda la semana.
Sin embargo, ayer también hubo actividad, porque en Vicente López se enfrentaron Platense y Argentinos Juniors, en un duelo clásico que no data de hace mucho tiempo atrás y no es una rivalidad tan arraigada como en otros casos. Allí, el Calamar y los Bichos Colorados empataron sin goles. Con este resultado, los de Pablo Guede quedaron en el sexto lugar de la tabla y los dirigidos por Martín Palermo hoy se ubican décimos.
Además, en un cruce que podría caracterizarse como interzonal, en el Jardín de la República, Atlético Tucumán recibió a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Monumental José Fierro. Cabe destacar, que el elenco tucumano tiene su archirival San Martín militando en la Primera Nacional, mientras que los santiagueños, por su parte, tienen también a su contricante Club Atlético Güemes en la misma categoría.
Así las cosas y en cancha del Decano, todo terminó sin goles. De esta manera, el local quedó en el noveno lugar de la Zona A del vigente torneo, mientras que el Ferroviario su ubica en el cuarto escalón de la Zona B.
La acción volverá el viernes por la noche
Luego de finalizada la séptima fecha de la actual Copa de la Liga Profesional, la acción en el fútbol argentino retornará el viernes con el duelo entre Rosario Central y Huracán. Este partido, que se jugará en el Gigante de Arroyito, será desde las 20:30 y se estima que en las próximas horas se confirmen todos los árbitros.
Luego, el sábado habrá más compromisos. Desde las 16:30, San Lorenzo recibirá a Newell’s en el Nuevo Gasómetro. A las 19, Lanús hará lo propio ante Defensa y Justicia, y Estudiantes, en La Plata, ante Godoy Cruz. Finalmente, a las 21:30, Central Córdoba jugará ante Tigre en Santiago del Estero y a ese mismo horario, se enfrentarán Argentinos Junios frente a Independiente en La Paternal.