clásico platense

Se comienza a definir todo para el domingo

El domingo se jugará un nuevo clásico platense y tanto las autoridades como los clubes empiezan a decidir las diferentes medidas para que el espectáculo no sufra imprevistos, como sucedió en el último enfrentamiento con reventa de entradas.

Con el objetivo de que la nueva edición del clásico platense sea normal, en paz y sin incidentes, en los próximos días existirá una reunión entre el organismo de seguridad Aprevide y Gimnasia para comenzar a definir todo respecto al operativo policial, cortes de calles, horario de apertura de entrada a las canchas como así también si habrá venta de generales o no. Ya desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia comenzaron a hablar con anticipación sobre este tema. Esto se debe a que, además, en el último encuentro que Gimnasia jugó de local hubo inconvenientes con ingreso de pirotecnia a las tribunas, que no está permitido, como así también con una pelea entre efectivos policiales y la barra brava cuando finalizó el encuentro frente a Argentinos Juniors.

Además de esto, en diciembre pasado cuando se enfrentaron el Lobo y el Pincha hubo una sobreventa de entradas generales, por lo que hubo incidentes fuera de la cancha entre la Policía e hinchas que estaban al día con su cuota social o habían comprado su entrada pero no pudieron ingresar al estadio, mientras que otros lo hicieron pero con el colapso de público casi ni vieron el encuentro. El propio Gustavo Gómez, titular de Aprevide, ayer habló en Radio Provincia, donde comentó: “No vamos a autorizar la venta ni el canje de entradas el día del partido. Después del último clásico cursamos una nota a Gimnasia y al personal policial que actuó ese día por algunas situaciones que no se deben repetir”.

Por eso mismo, en estos días habrá una nueva inspección al Juan Carmelo Zerillo, como así también se hará la reunión anteriormente mencionada para luego sacar un comunicado detallando todo lo que será el operativo. Por su parte, con Estudiantes se planificará todo lo que será la salida del Country Club de City Bell, el recorrido al estadio como así también si habrá o no uno pantalla gigante allí para que los hinchas Pincharratas puedan ver el encuentro en el predio.

Por último, nuevamente habría operativos en los puntos más destacados de la ciudad para evitar enfrentamientos entre los hinchas.

Noticias Relacionadas