Liga Profesional

Se complicó solo: Gimnasia cayó ante Lanús en el sur

El Lobo perdió en su visita frente al Granate por la octava fecha de la Liga Profesional. Gimnasia se jugaba más que tres puntos y desde la expulsión de Carbonero todo fue cuesta arriba.

Gimnasia se jugaba más que tres puntos y cayó ante Lanús 2-0 en su visita al Estadio Néstor Díaz Pérez, por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Además, sufrió la expulsión de Johan Carbonero antes de los treinta minutos de juego. 

A pesar de un gran arranque del Lobo en su visita al sur, con peligrosas actuaciones de Johan Carbonero por la izquierda e importantes combinaciones entre Aleman y el "Pulga", sufrió un gol antes de los primeros quince minutos.

A los 14' minutos, en una de las primeras aproximaciones del conjunto local, en una desatención, José Manuel López ganó en las alturas tras un gran córner ejecutado desde la izquierda y abrió el marcador. 

A los 27' minutos, cuando Gimnasia intentaba buscar la igualdad en el marcador por la vía aérea y de contra, Johan Carbonero vio la tarjeta roja tras una reacción infantil ante una falta de Belmonte.

Cuando todo se convirtió cuesta arriba para el Lobo, de contra llegó el segundo para el Granate. A los 36 minutos, Ángel González definió cruzado ante la salida de Rodrigo Rey y amplió el marcador.

En el complemento, con varias sustituciones Gimnasia no pudo revertir el resultado y buscó con sus armas llegar a una igualdad, que con una falta de referencia en el área, se hizo muy difícil.

El Lobo volvió a tropezar con la misma piedra y se complicó solo en otra nueva ocasión. Volvió a quedarse con diez jugadores en un momento donde atravesaba un gran pasaje del encuentro. Desde allí, se quedó sin ideas y aguantó hasta el final las llegadas de Lanús. 

Formaciones

Lanús: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Nicolás Thaller, Diego Braghieri y Alexander Bernabei; Ángel González, Tomás Belmonte, Jorge Morel y Matías Esquivel; Ignacio Malcorra o Lautaro Acosta y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Harrinson Mancilla y Manuel Insaurralde; Eric Ramírez, Luis Miguel Rodríguez y Johan Carbonero; Rodrigo Holgado. DT: Leandro Martini-Mariano Messera.

Goles: 14' PT López (Lanús), 36' PT González (Lanús). 

Árbitro: Nazareno Arasa.

Cancha: Nestor Díaz Pérez.


Noticias Relacionadas