Se larga el Rally Dakar 2022

En la 44 edición, el Rally Dakar formará parte de los Campeonatos Mundiales por primera vez en su historia.

Hoy, sábado 1 de enero, arranca la 44ª edición del Rally Dakar, que por tercera vez se disputará en Arabia Saudita. Los motores rugirán por primera vez en esta edición con la largada simbólica que tendrá lugar en la ciudad de Yeda, a orillas del Mar Rojo. 

Este año, en la díficil competición habrá 27 argentinos y dos de ellos defenderán sus títulos. Además, esta edición será muy especial ya que por primera vez formará parte de los Campeonatos Mundiales de Rally Raid de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y del Rally Cross Country de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). 

Esta novedad se presenta después de varios años de negociaciones con Amaury Sport Organisation (ASO), la empresa francesa que organiza el Rally Dakar.

Organizado nuevamente en tierras sauditas, el recorrido tendrá más dunas, por lo que la competencia más dura del mundo del deporte motor, en la que corren autos, motos, camiones, cuatriciclos y vehículos UTV, tendrá un formato bastante tradicional. 

El Rally Dakar es la mas dura competicion de motor y el rally raid mas famoso del mundo debido a que se realiza a campo traviesa, es decir, en circuitos no urbanos como desiertos, pasos de montana, etc.

Quienes compiten en este complejo y recorrido, de una distancia total de 8000 km, se enfrentan a un desafío que pone a prueba todas sus destrezas: control del vehículo, técnicas de conducción, capacidad de orientación, sistemas de suministro de refacciones, capacidad de reparación del vehículo, fortaleza mental, resistencia física y experiencia. 

Habrá presencia de argentinos en todas las categorías

En esta edición del Rally Dakar participarán un total de 18 pilotos argentinos. Por primera vez en la historia de esta exigente y extrema competencia habrá dos compatriotas campeones, que defenderán el título, algo que le aporta un mayor interés a las pruebas.

En motos habrá mayores competidores nacionales, donde los hermanos Kevin y Luciano Benavides son los únicos pilotos de élite dentro de la especialidad. El mayor, Kevin, irá en busca de sostener con el equipo oficial KTM la corona que logró con Honda en la edición del 2021; mientras que el menor intentará llevar a Husqvarna a la posición más alta. A ellos se suman Joaquín Debeljuh (KTM), Diego Llanos (Husqvarna), Diego Noras (KTM) y Matías Notti (KTM), que van por la hazaña de llegar a finalizar la carrera.

En los cuatriciclos está el otro campeón defensor de este año: Manuel Andujar (Yamaha). También participan Pablo Copetti (Yamaha), aunque está anotado como estadounidense, Carlos Verza (Yamaha), siempre corriendo sin equipo de asistencia, y Francisco Moreno (Yamaha).

En autos hay un cuarteto mendocino compuesto por Orly Terranova, Sebastián Halpern, Lucio Álvarez y Juan Cruz Yacopini.

En Side by Side estarán Pablo Macua y David Zille, mientras que en camiones, el Pato Silva manejará un MAN del Wevers Sports.

Noticias Relacionadas