Se ofrecieron cinco proyectos, pero Nardi tomó el timón y es el preferido

Consumada la salida de Nelson Vivas, los tres dirigentes de Estudiantes que integran la Secretaría de Fútbol  recibieron una enorme cantidad de llamados durante toda la tarde del lunes. Sin embargo, no fueron ellos los que se animaron a filtrar los ofrecimientos y propuestas que hicieron llegar diferentes empresarios del medio futbolístico. 

De acuerdo a la información recabada por este diario tras una rueda de llamados a directivos del área de Finanzas y las vocalías del club, hasta anoche se barajaban cinco opciones para reemplazar a Nelson Vivas, pero la más concreta es la de Lucas Nardi. 

El actual entrenador de la Reserva se hará cargo del equipo y dirigirá los próximos tres partidos. Si los resultados lo acompañan, seguirá al frente de la Primera para la temporada 2017/2018. 

Nardi, de 36 años, estará acompañado por Ezequiel Maggiolo y el profesor Juan Tamone. Aún resta definir quiénes terminarán de componer su cuerpo técnico en caso de seguir después del 30 de junio. 

En el caso de que los resultados no lo acompañen y el equipo no clasifique a una de las copas internacionales de 2018, empezarán a correr las otras alternativas.  La primera es la dupla técnica compuesta por Julián Camino y Claudio Gugnali. 

Los dos ayudantes de Alejandro Sabella tienen una excelente relación con varios jugadores del plantel profesional y llegarían junto a Pablo Blanco, quien se ha convertido en una debilidad para el actual gobierno del club, por sus cualidades humanas y profesionales en la preparación física. 

Además de Camino y Gugnali, ayer se ofrecieron Ricardo Zielinski, Jorge Almirón, Rubén Darío Insúa y Roberto Trotta. 

El Ruso viene de tener una mala experiencia en Racing, pero lo avala una larga trayectoria como entrenador y un pasado no tan lejano en Belgrano, donde construyó la base del equipo que eliminó el año pasado a Estudiantes de la Copa Sudamericana. 

Almirón, en tanto, no seguiría en Lanús, y desde la dirigencia reconocieron llamados de un representante ofreciendo sus servicios a partir del 1º de julio. 

Insúa es el tercer ofrecido, pero más allá de su pasado como jugador, no dirige desde 2016, cuando tuvo un paso fugaz por el Bolívar de Bolivia. 

Por último, también se contactaron con la dirigencia desde el entorno de Trotta, quien compartió plantel con Insúa a fines de los 80. Su última experiencia como entrenador fue en Sarmiento de Junín en 2014. 

A excepción de Almirón, quien todavía tiene unas semanas de contrato con el Granate, el resto está sin trabajo. 

Otra opción, que por el momento no reuniría consenso pero está en proceso de evaluación, es la de Martín Palermo, quien en las últimas horas resaltó que dirigir a Estudiantes “sería un sueño”. 

Candidatos

En el Camino de la pertenencia

La dupla técnica compuesta por Julián Camino y Claudio Gugnali reúne consenso entre la dirigencia y correría con ventajas por sobre el resto de las opciones en el caso de que el miniciclo de Nardi no arroje buenos resultados. 

A ellos podría sumarse Pablo Blanco, quien es el elegido para hacerse cargo de la preparación  física del equipo, por compensar resultados en el trabajo profesional con las cualidades humanas que se ponen de manifiesto en la relación con los jugadores. 

Ricardo Zielinski

Nació el 14 de octubre de 1959 y debutó como entrenador en 1994 dirigiendo a Ituzaingó. Luego tuvo pasos por Atlanta, San Telmo, Deportivo Morón, Temperley, San Martín de San Juan, Defensa y Justicia, All Boys, Juventud Antoniana, El Porvenir, Ben Hur, Chacarita, Belgrano y Racing. 

En el equipo cordobés logró convertirse en el entrenador con más tiempo al frente de un equipo de Primera, dirigiendo de forma ininterrumpida desde 2011 hasta 2016. 

Su último paso fue en la Academia, donde dirigió catorce partidos y sumó 20 puntos. 

Jorge Almirón

Fue otro de los ofrecidos ayer a la dirigencia, ya que a fin de mes se alejaría de Lanús. 

Nació el 19 de junio de 1971 en San Miguel y comenzó a dirigir en 2008 a Dorados de Sinaloa, en México. También fue entrenador de Correcaminos, Tijuana y Veracruz en ese país, además de Defensa y Justicia, Godoy Cruz e Independiente en la Argentina. 

En el Granate se alzó con tres títulos: torneo de Primera, Copa del Bicentenario y Supercopa argentina, todos en 2016. 

Rubén Darío Insúa

Jugó en Estudiantes entre 1986 y 1988 y dejó un grato recuerdo en la institución. Comenzó su carrera como entrenador hace veinte años, en 1997, en Barcelona de Guayaquil. Precisamente, a ese equipo lo llevó a jugar la final de la Copa Libertadores de 1998. También dirigió a Ferro, San Lorenzo, Alianza Lima, Jorge Wilstermann, Talleres, Deportivo Quito, Deportivo Cali, El Nacional y Bolívar.

Trabaja junto a Roberto Oste (ayudante de campo) y César Vaioli (preparador físico).

Roberto Trotta

Referente del Pincha a fines de los 80 y principios de los 90, fue capitán antes de pasar a Vélez, pedido por Eduardo Manera. 

Su cuerpo técnico lo componen Héctor Banegas y Ernesto Marín. Dirigió en tres oportunidades a Independiente Rivadavia de Mendoza. También tuvo una experiencia en Juventud Unida, siendo su último paso por Sarmiento en 2014. 

Encuesta: ¿quién debe ser el sucesor de Vivas?

A través de una encuesta disponible en este sitio web, los hinchas de Estudiantes podrán dejar su opinión sobre quién debería ser el reemplazante de Nelson Vivas, teniendo en cuenta las opciones que se le presentaron a la dirigencia luego de conocerse la decisión de Vivas de renunciar al cargo. 

Noticias Relacionadas