Se viene gran celebración por el Día del Utilero
El próximo domingo se va a homenajear a los utileros del fútbol argentino, aquellos que acompañan a los planteles de Estudiantes, Gimnasia y todos los clubes de nuestro país. Un momento más que especial.
Quizás algunos lo sabían, pero hay otros que seguramente no, para aquellos es valedero mencionar que todos los 10 de noviembre se celebra el Día del Utilero. Justamente este domingo, el día predilecto e histórico para los partidos de fútbol, se va a rendir homenaje a esas personas que son una parte fundamental haciendo un trabajo clave, silencioso, para que se desarrolle normalmente la actividad.
Los utileros cumplen un rol fundamental en el desarrollo de este deporte. Son quienes se ocupan de que todo esté cuidado al mínimo detalle, desde acomodar los materiales para entrenar, pelotas, camisetas, pantalones, botines hasta la preparación de las bebidas hidratantes y suplementos comestibles. Son los que mantienen todo en su respectivo lugar, contribuyendo así al éxito del equipo.
En esta ocasión se va a poner foco también en las utileras, que se encuentran en el anonimato del anonimato. En el fútbol femenino, que experimenta un crecimiento exponencial, las utileras desempeñan un rol cada vez más crucial. Con el aumento de equipos y torneos, la demanda de profesionales capacitados para atender las necesidades específicas de las jugadoras es mayor. Su trabajo discreto, pero continuo y fundamental, las convierte en un eslabón elemental en el desarrollo de este deporte.
Es por ello que este año, con el objetivo de reconocer la labor de aquellas que trabajan detrás de escena, la Liga Profesional de Fútbol y la Primera división del fútbol femenino les rendirá un homenaje especial colocando los nombres de cada una de ellas en las formaciones de los equipos. Y en su día, este domingo 10 de noviembre, las utileras y utileros saldrán al campo de juego junto a las jugadoras y jugadores de su club.
Por qué se celebra
Todo comenzó en el 2015, cuando en una juntada de utileros decidieron poner un día de los recuerde. Son la tradición del fútbol y eligieron que su día sería el Día de la Tradición. Es por ello que llegaron a este acuerdo más que especial.
En Estudiantes se vivirá justamente un momento emotivo, con el primer equipo de Eduardo Domínguez visitando el último estadio donde fue campeón, el Madre de Ciudades, el domingo a las 16.00. Gimnasia jugará el sábado por la tarde, y también habrá instantes para el mimo.