gimnasia
Se viene una agenda apretada para el Lobo
La Liga Profesional confirmó el cronograma para el inicio de julio y Gimnasia tendrá varios duelos importantes en un lapso corto de tiempo.
Con la mente puesta en el partido del próximo miércoles contra Universitario de Perú por el Grupo G de la Copa Sudamericana, donde se juega la última chance de clasificación a los dieciseisavos de final. Así se encuentra el Lobo. Luego deberá esperar un enfrentamiento contra un tercero de la Copa Libertadores. Además, en la tarde de ayer la Liga Profesional confirmó días y horarios para las Fechas 22 y 23, por lo que el cuadro albiazul ya sabe cómo serán las próximas citas después del regreso de Lima.
Teniendo en cuenta que el martes viajará al país incaico y volverá en la madrugada del jueves luego del partido en el Estadio Monumental, Gimnasia tendrá pocos días de trabajo en Abasto y deberá volver a viajar durante el fin de semana. Porque el lunes 3 de julio enfrentará a Newells en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa a las 20:00 por la Fecha 22. Sin embargo, la agenda seguirá muy apretada, porque nuevamente tras la vuelta de Rosario los tiempos serán muy cortos.
Esto se debe a que deberá volver a La Plata y enseguida prepararse para otro duelo: el viernes 7 de julio recibirá a Independiente en el Juan Carmelo Zerillo a partir de las 19:00 por la Fecha 23. El motivo de que haya pocos días es que esta jornada es entre semana, y comienza el martes 4 terminando el viernes con el duelo entre el Tripero y el Rojo.
Así, esta semana de trabajos que está teniendo el equipo de Sebastián Romero será de vital importancia para los 15 días que se le vienen, donde el descanso será mínimo y la exigencia de partidos es muy importante por lo que se juega tanto en Sudamericana como en el torneo local. En este último, busca terminar en puestos de copas internacionales. Sin dudas que durante esos encuentros, Chirola dispondrá de bastante rotación.
Universitario y un tibio empate
En el comienzo del torneo Clausura de Perú, Universitario igualó 1-1 contra Cienciano de visitante, y de esta manera sumó su primera unidad en la Primera Fecha después de haberse caído sobre el final del Torneo Apertura y quedar cerca de conseguir el título que finalmente obtuvo Alianza Lima. La Crema comenzó ganando con el gol del argentino Martín Pérez Guedes, pero sobre el final Carlos Garcés Acosta puso el 1-1 definitivo.
De esta manera, la U volverá a jugar de local el próximo miércoles cuando reciba a Gimnasia por la última fecha de la Copa Sudamericana, donde necesita ganar para clasificar, después de caer en los últimos dos partidos por los cuales se perdió la chance de pasar de fase de manera anticipada. Entre esta situación en la Copa y el Apertura perdido con su clásico rival, la exigencia de los hinchas comenzó a ser mayor en las últimas semanas para el plantel comandado por Jorge Fossati.