Se vienen tiempos de cambio en el arco de Estudiantes

Tras la fallida salida al Elche de España, Mariano Andújar vive sus últimos meses como arquero del club. Su contrato finalizará en junio de 2021.

Como crónica de una muerte anunciada, así parecería ser el caso de Mariano Andújar y su salida de Estudiantes de La Plata. Todavía los une un vínculo contractual; sin embargo, algo se rompió.

El arquero expresó que quería salir del club para emigrar a Europa y la dirigencia del Pincha se lo negó. De allí, inició un camino que, según pudo saber El Clásico del diario Hoy, tiene un solo final posible: Andújar fuera del club en junio del año próximo.

Estudiantes, a pesar de la voluntad del capitán de partir hacia el viejo continente en una oportunidad inmejorable teniendo en cuenta su edad, desestimó la oferta que llegó del Elche de la Primera División de España.

El arquero de 37 años tiene contrato vigente con la institución Albirroja hasta junio del próximo año. Sin embargo, el mismo documento que lo vincula con Estudiantes hasta 2021 contaba con una cláusula de salida que le permitía irse con el pase en su poder, siempre y cuando llegue una oferta y sea de Europa. Aquí el enojo del capitán, que entendió que no se respetó lo pactado.

Dicha cláusula entraba en vigencia el 1° de julio de este año y, según la representación del jugador, finalizaba cuando terminaba el mercado de pases de Europa. No obstante, la dirigencia del Pincha denegó el ofrecimiento del Elche, ya que argumentaron que la mencionada cláusula culminaba el 31 de julio.

Un mes después de la polémica y cuando las aguas parecían estar calmas, el propio Andújar dialogó con la prensa y expresó su fastidio por la decisión de la dirigencia del Pincha: “Tuve la oportunidad para ir al Elche. Pensé que no iba a tener problemas.

Se daban todas las condiciones. El club se negó y no voy a hacer más polémica porque me quedan ocho meses de contrato y hay que convivir. La oportunidad era buena para todos, pero no se respetó eso y acá estamos”, dijo. A su vez, dejó en claro que “Estudiantes es mi casa. Soy un agradecido al club y la gente. Era una linda chance”.

Las declaraciones, a pocos días del debut frente a Aldosivi en Mar del Plata, no cayeron bien en la dirigencia y, tal cual informó este multimedio en ediciones anteriores, varios dirigentes tomaron las palabras del arquero como innecesarias e inoportunas.

Indudablemente hubo un desgaste en la relación de Andújar con algunos integrantes de la Secretaría Técnica y Comisión Directiva. En consecuencia, habrá otros planes para el arco de Estudiantes, y el capitán y referente no estará en ellos.

Noticias Relacionadas