El León dio vuelta la página y volvió a entrenar en City Bell

Tras la derrota ante Aldosivi, el plantel comenzó la semana de trabajos con el foco puesto en el próximo partido frente a San Lorenzo.

Sin sacrificio no hay recompensa. Luego de una nueva caída en la Copa de la Liga Profesional, esta vez frente a Aldosivi por la fecha 4, Leandro Desábato decidió que no haya día libre y solicitó al plantel que se presente en City Bell.

“De este momento se sale trabajando”, expresó el entrenador Albirrojo días atrás cuando era consultado por el difícil momento futbolístico que atraviesa el equipo. Así será hasta que el León pueda volver a rugir como en tiempos pasados y pueda sumar sus primeros tres puntos en el campeonato.

Hay mucho que pulir y poco tiempo. Por dicha razón, ayer, desde las 9.30 en el Country Club, los futbolistas comenzaron la semana de tareas con la premisa de cambiar la imagen y enderezar el barco que parece hundirse cada vez más. El rendimiento no es el mejor y la fortuna tampoco ayuda. Es una serie de situaciones que no aportan a una posible salida del pozo, en el que ingresó Estudiantes de La Plata hace ya tiempo.

Aún con chances matemáticas de clasificar a la Fase Campeonato, pero lejos de tenerlas desde el funcionamiento del equipo, el Pincha se encuentra último en la zona 5 con tan sólo una unidad y sin goles a favor, detrás de San Lorenzo (10 puntos), Aldosivi (7 puntos) y Argentinos Juniors (4 puntos). Deberá ganar los dos enfrentamientos que restan, con el Ciclón la próxima fecha y ante el Bicho en la última jornada, y, además, aguardar que se den otros resultados: Argentinos tendrá que ganarle al Tiburón y en la última fecha, San Lorenzo deberá hacer lo propio ante el elenco de Mar del Plata. De esta manera, se definiría por diferencia de gol.

Respecto a la práctica matutina de ayer, los futbolistas que fueron titulares o que sumaron varios minutos en el cotejo del domingo realizaron tareas regenerativas en el gimnasio del Country, para luego efectuar ejercicios livianos con pelota en el campo. Mientras tanto, los suplentes que no tuvieron acción el pasado fin de semana llevaron a cabo trabajos físicos, y en la última parte del entrenamiento tomó protagonismo la pelota para un ensayo de fútbol en espacios reducidos.

Por otro lado, Mauro Díaz comenzó a intensificar su recuperación y hoy comenzaría a trabajar a la par de sus compañeros. A su vez, Fernando Tobio se encuentra bien físicamente y espera ser tenido en cuenta para el partido frente al Cuervo.

Desde las 9.30, el plantel volverá a entrenarse en el predio albirrojo con la mira puesta en la próxima jornada.

Noticias Relacionadas