Estudiantes

Los hinchas alentaron, y al final hubo incidentes

Además de la barra, hubo simpatizantes de distintos barrios de la ciudad que se juntaron en la zona del Bosque para seguir las alternativas del partido y pidieron un cambio de actitud sobre el final del encuentro.

La mayoría eran jóvenes que bien podrían haber pasado la soleada tarde en el Bosque platense. Con un promedio de edad de 24 o 25 años. Fueron llegando desde distintos barrios de La Plata, Berisso y Ensenada para seguir el partido cerca del equipo, pero afuera del estadio.

Tal es el caso de la Agrupación Villa Argüello, cuyos integrantes colgaron una bandera identificatoria a 10 metros de un puesto gastronómico que está frente al ingreso del viejo zoológico y siguieron el partido con un televisor que estaba en ese local.
Los simpatizantes se hicieron sentir afuera de la cancha mientras se disputó el encuentro contra Aldosivi y también sobre el final del partido, cuando la mayoría reclamó un cambio de actitud.

El grueso de la barra, conocida como “Los Leales”, mantuvo la misma posición que usó en el encuentro de la semana pasada contra Argentinos: detrás del Colegio Industrial, sobre la continuidad de 115, entre 57 y 58.

No fueron pocos los socios más jóvenes que reconocieron recibir amenazas y golpes por expresarse en contra del equipo o levantar la voz para criticar.

Cabe señalar que desde hace al menos seis años la oficina de seguridad de Estudiantes mantiene una relación de diálogo con los referentes de la hinchada albirroja para mantener la “paz social” dentro y fuera de la cancha, pero que con el cambio de autoridades en la Aprevide, más de uno empezó a “cuidarse más” para no quedar “expuesto”.

Uno de los fanáticos del Pincha, al reconocer físicamente al Profesor Daniel Córdoba, quien fue a la cacha como columnista especial del diario Hoy, le pidió que regrese a la dirección técnica del primer equipo, pero el Profe aclaró en todo momento que su presencia en Uno respondía a tener que analizar periodísticamente el partido y no a otra cosa.

Peleas, discusiones y detonaciones

Finalizado el partido, en la zona cercana al estacionamiento del estadio hubo una pelea que provocó momentos de tensión, gritos y corridas entre personas identificadas como fanáticos de Estudiantes.

Según pudo saber El Clásico, los incidentes se iniciaron cuando se cruzaron simpatizantes del Pincha con hinchas del Lobo: el cruce de cánticos derivó en golpes de puño y corridas.

Por otro lado, desde hace varios años, la facción de la hinchada que responde a “los Pibes de Parque Saavedra” no comulga con “Los Leales” y suelen colgar las banderas en la tribuna de 55, cuando la barra del Pincha lo hace sobre la tribuna de 57.

En la tribuna de 55 también aparecieron banderas de otros hinchas y socios que se identificaron con los nombres como la familia “Salvioli”, que en su momento estuvo muy cercana a la gestión de Enrique Lombardi y otras personas de la vieja hinchada que a partir de 2014 se fueron a vivir a Mar del Plata.

Noticias Relacionadas