Semana clave para el futuro de Maradona

La recuperación de Diego viene siendo favorable. El Diez vio el partido de Gimnasia y ya se empieza a hablar de dónde podría seguir la recuperación.

Buena salud. En el comienzo de una nueva semana, se encendieron las alarmas en Olivos al detectarse un caso de coronavirus en el mismo piso donde se encuentra el técnico de Gimnasia. La decisión del cuerpo médico que lo atiende es que continúe la recuperación en el lugar donde fue operado.

Según la información a la que pudo acceder El Clásico, se vivieron horas de preocupación en la Clínica de Olivos al detectarse un caso positivo de Covid-19 en el piso 6, el mismo dónde se encuentra Maradona. En el parte médico vespertino, el doctor Leopoldo Luque se refirió a esta situación y también fue optimista sobre el futuro: “Quiero llevar tranquilidad respecto a algunas noticias que circularon en la jornada de hoy (por ayer), Diego está con ánimos de irse y estamos evaluando la posibilidad del alta para martes  o miércoles. Cuando llegue el momento, será una decisión en conjunto con la familia”, comentó.

El Diez estuvo viendo fútbol el fin de semana, sentado en el sillón de su habitación privada. Eligió dos partidos: el de su Gimnasia ante Vélez y Newell's-Boca, pero hubo algo que ocurrió en La Plata y no le gustó nada. “Está muy bien, un poco enojado porque le empataron en una jugada tonta”, declaró Luque, esbozando una sonrisa.

Debido a que Maradona viene mostrando una evolución favorable respecto a la intervención realizada por el doctor Leopoldo Luque, se empieza a pensar en el post-internación de Diego y, puntualmente, en dónde será. Una de las posibilidades es que vuelva a la casa donde estuvo viviendo desde hace algunos meses por la cercanía con el predio de Estancia Chica. El hogar del country que queda sobre la Ruta 2 es cómoda y amplia, pero la realidad es que no es lo más práctico para su familia.

En este sentido, una de las alternativas es que Diego se mude a Nordelta, donde su hija Gianinna tiene una casa. Esta opción tendrá varios fundamentos: el contacto directo con su familia, algo con lo que las hijas se pusieron firmes luego de este último acontecimiento, y además le permitiría estar cerca de la clínica donde está internado, ante cualquier necesidad.

La Conmebol y un emotivo mensaje para el Diez

La Confederación Sudamericana de Fútbol emitió en su cuenta oficial de Twitter un video en apoyo a Diego Maradona. “Toda Sudamérica te acompaña, Barrilete cósmico. ¡Recuperate pronto, 10!“, indicó el tweet de @CONMEBOL que acompaña un film. El corto repasa diferentes jugadas de Diego eludiendo rivales, y finaliza con un emotivo mensaje que dice: “Siempre fuiste imparable. Qué linda costumbre. Recuperate pronto”.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se refirió a la salud del técnico Albiazul y le deseó una pronta recuperación. “Me da piel de gallina el tema de Maradona. Hablamos durante la pandemia y quedamos en juntarnos. Ojalá salga adelante muy pronto. Diego es el mejor de la historia, lo digo como hincha y como presidente de la confederación”, sentenció.

Cabe recordar que hace unos pocos días, en el cumpleaños 60 de Maradona, la casa madre del fútbol sudamericano también se deshizo en elogios hacia la figura del entrenador del Lobo. “Talento, ingenio, técnica, magia, destreza y fuerza”, expresó la Conmebol en esa ocasión, junto con un video sobre su gol a los ingleses en el Mundial de México 1986, catalogado como el mejor del siglo y de la historia de la competición.

Noticias Relacionadas