Semana de definiciones en Estudiantes

En los días previos al comienzo del 2022, la Comisión Directiva acelera las negociaciones para abrochar más de un refuerzo. Al mismo tiempo, se resuelven las salidas de varios futbolistas.

Paradójicamente, el 2021 se cerrará con varios frentes abiertos en el mercado de pases de Estudiantes de La Plata. Si bien la Comisión Directiva intentará culminar el año con, por lo menos, una cara nueva, las negociaciones se hacen largas y la pretemporada de enero se acerca. Uno de los deseos de Ricardo Zielinski para reforzar el equipo de cara a la Copa Libertadores se aleja. Además, deberán resolverse las situaciones de los futbolistas a los cuales se les vencen los contratos el 31 de el corriente mes.

En principio, en lo que respeta al mercado entrante, en el Pincha ya saben que Mauro Boselli será el primer refuerzo de varios. El delantero de 36 años primero se tiene que desvincular del club paraguayo, Cerro Porteño, con el que todavía tiene contrato hasta fin de año. Por mera formalidad, Estudiantes aún no lo presentó. Será cuestión de tiempo para que Boselli tenga su correspondiente presentación en el club.

Según pudo saber diario Hoy, el atacante comenzaría la pretemporada con el equipo de Ricardo Zielinski el próximo 3 de enero en el Country Club de City Bell. Así, su situación estaría resuelta antes de Reyes Magos.

Por otro camino van las negociaciones por Cristian Lema. El defensor que en el último torneo estuvo jugando en Newell´s Alf Boys de Rosario, quedará libre a el 31 y ya empezó a negociar con varios clubes. Estudiantes le hizo una oferta formal al jugador y su representación, y quedaron en responder. En el mientras tanto, Lema recibió un llamado tentador de Uruguay. Peñarol avanzó más que todos y, hoy por hoy, es el que más cerca está de quedarse con el jugador. La Secretaría Técnica (que empzará a estar liderada por Marcos Angeleri) esperará una semana más para volver a enviarle un ofrecimiento que se acerque a lo que le propuso el club uruguayo. La diferencia está en lo económico, aunque desde lo deportivo corre por delante el elenco de La Plata.

Por otro lado, esperan una respuesta desde el entorno de Emmanuel Mas. El Ruso pretende sumar a un lateral izquierdo de experiencia y jerarquía, más allá de que Matías Aguirregaray aún tiene vínculo con el club. En cuanto a las salidas, se despedirán: Nicolás Pasquini, Juan Manuel Sánchez Miño, Agustín Rogel, Jaime Ayoví y Francisco Apaolaza. Se cierra el 2021 y se definen varios frentes en el Pincha.

Noticias Relacionadas