Semana de definiciones para los equipos argentinos en las Copas

A partir de hoy, comenzará a disputarse la fecha 5 de la Copa Sudamericana y de la Libertadores. Algunos clubes de nuestro país pueden clasificarse a octavos, y otros la tienen realmente complicada.

En el transcurso de esta tarde noche, comenzará a disputarse la fecha 5 de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores. Por su parte, hoy será el turno de Boca y podría lograr la clasificación como local a una fecha del cierre de su zona. En esta ­oportunidad, el Xeneize de Jorge Almirón irá ante Colo Colo desde las 21 en la Bombonera y en caso de sumar de a tres, se asegurará su boleto a la próxima instancia del certamen.

Al igual que los de La Boca, el que tiene el camino prácticamente allanado es Estudiantes. El Pincha se medirá ante Bragantino en 1 y 57 con el objetivo de quedarse con el grupo y tomar ventaja para meterse en octavos de la Sudamericana. Cabe destacar, que los dos se encuentran hasta ahora con igual cantidad de puntos.

En tanto, River jugará mañana y la tiene complicada, ya que no tiene margen de error y deberá ganar su compromiso ante Fluminense y The Strongest. El que también está con un presente internacional complejo es Gimnasia, ya que se encuentra último en su grupo y el jueves visitará a Goiás para empezar la hazaña.

Otros argentinos que también tendrán competencia

A su vez, esta semana habrá otros argentinos que también tendrán actividad. Entre ellos, están Huracán, Tigre, Newell’s, Defensa y Justicia y San Lorenzo, que jugarán ante Danubio, Puerto Caballero, Santos de Brasil, Peñarol y Palestino de Chile, respectivamente. El que más complicada la tiene es el Cuervo, pero, de ganar su compromiso de local, empezará a acomodarse en su zona a una fecha del cierre de los grupos.

Finalmente, y por la Copa Libertadores, Racing también podrá abrochar su pase a octavos en su visita a Flamengo. Dicho esto, Argentinos Juniors hará lo propio cuando reciba a Liverpool en La Paternal. En cambio, Patronato, en su primera experiencia internacional, ya se encuentra con un pie y medio afuera del torneo.

Noticias Relacionadas