Sergio Gatti es el nuevo presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol

El neuquino reemplazará a Fabián Borro, quien dejó su cargo luego de ser nominado hace unos días como presidente de FIBA Américas.

El neuquino Sergio Gatti es el nuevo presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB), luego de la Asamblea General Ordinaria realizada en la sede de la institución en la ciudad de Buenos Aires.

El dirigente, de 60 años, resultó seleccionado para el período 2023-2027 por la lista “Celeste y Blanca CAB entre todos”, en la única postulación recibida por la Junta Electoral. Gatti reemplazará a Fabián Borro, quien dejó su cargo luego de ser nominado como presidente de FIBA Américas.

La Asamblea contó con el aval de 21 de 25 federaciones afiliadas habilitadas para votar. Aquellos representantes que no pudieron sufragar son los de Santa Fe (la Federación está suspendida), Santa Cruz (está al frente una comisión normalizadora), Buenos Aires (está intervenida por la Dirección ­Provincial de Personas Jurídicas) y ­Catamarca (no cumplió con el estatuto social ni presentó las exigencias solicitadas por Junta Electoral).

Gatti, quien se desempeñó como secretario general en CAB entre 2019-2023, estará acompañado por Oscar Ledesma Abdala (Santiago del Estero) y Carlos Battistoni (Córdoba) como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.

“Es una satisfacción enorme que me hayan elegido para la continuidad de nuestra gestión. Es un orgullo muy grande y un desafío que asumo con la responsabilidad que corresponde. Que todas las federaciones habilitadas a votar hayan dado su aval significa que estamos todos y todas juntos en una misma idea del trabajo realizado”, expresó el nuevo titular.

Analizando los motivos detrás de esta continuidad de trabajo y gestión, destacó: “Creamos bases fuertes en la Confederación, a través del programa de Institucionalidad CAB y la readecuación de los estatutos se promovió el orden administrativo e instalamos una herramienta moderna de gerenciamiento deportivo como es nuestro Sistema de Registración Digital (Siredi)”.

Finalmente, y destacando algunos de los pilares que serán los objetivos centrales de los próximos cuatro años de trabajo, concluyó: “Queremos seguir masificando nuestra actividad y sostener el crecimiento del universo de personas ligadas al básquetbol: jugadores, entrenadores, dirigentes, árbitros y familias. También queremos acentuar todo lo referido a la capacitación, de todos los estamentos pero fundamentalmente apuntado a que todos jugadores tengan las ­herramientas necesarias para desarrollarse como deportistas”.

Noticias Relacionadas