Serie A: Roma ganó un partidazo con un triplete de Dybala

El delantero de la Selección Argentina marcó tres goles en el Estadio Olímpico, uno de penal, en el triunfo 3 a 2 ante Torino. El elenco comandado por De Rossi sueña con clasificar a la próxima Champions League.

Con Paulo Dybala en condiciones, la Roma se ilusiona. Y no es para menos. La calidad del campeón del mundo es indiscutible, pese a que a veces el físico lo traicione con algunas lesiones. En la jornada de ayer, el cordobés fue la gran figura del 3-2 ante Torino por la fecha 26 del campeonato italiano, despachándose con tres goles. El futbolista de la Albiceleste ya acumula 11 goles y 6 asistencias en la competición.

La apertura en el marcador se originó

con un penal tras un claro pisotón del ingresado Saba Sazono (por la lesión de Matteo Lovato) a Sardar Azmoun. Dybala se hizo cargo de la ejecución y no falló con una definición cruzada, a los 42 minutos del primer tiempo.

Sin embargo, la alegría del equipo de Daniele De Rossi duró un pestañeo a raíz del cabezazo a la red de Duván Zapata, luego de un medido centro de Raoul Bellanova.

Ya en el segundo tiempo, a los 12, el exjugador de Instituto sacó un tremendo zurdazo desde afuera del área que se metió al lado del palo de Vanja Milinkovic-Savic para darle nuevamente la ventaja a la “Loba”. Explotó el Estadio Olímpico, todo el equipo corrió para abrazar a De Rossi en el banco de suplentes.

A los 24 de la segunda etapa, el campeón del mundo tiró una pared con Romelu Lukaku por el sector izquierdo, entró al área y remató cruzado para cerrar su tarde soñada. La última vez que Dybala había convertido un hat-trick fue hace más de cinco años, en un Juventus-Young Boys, por la Champions League.

Solo un gol en contra de Dean Huijsen en los últimos minutos avivó un partido ya visto para sentencia.

Dybala quiere la Champions League y está empeñado en jugarla la temporada que viene. Con este nivel de la Joya, Roma y De Rossi pueden soñar con ese objetivo. El cuarto puesto está solo a cuatro puntos. Torino, por su parte, se mantiene décimo, a ocho unidades de la Europa League.

La Albiceleste confirmó dos amistosos para la previa de la Copa América

Faltan menos de cuatro meses para que arranque la Copa América 2024, que se disputará en Estados Unidos y donde la Selección Argentina buscará la defensa del título obtenido en Brasil 2021. Hace tiempo ya que se sabe que el debut será el 20 de junio, pero recientemente se confirmaron dos partidos más que la Albiceleste va a jugar en Norteamérica en junio.

Lo que está confirmado ya sin posibilidad de cambio son los rivales: Ecuador y Guatemala. En tanto, lo que resta ratificar es la fecha exacta y sede que tendrán ambos partidos.

Noticias Relacionadas