Shelly-Ann Fraser-Pryce superó a Bolt en cantidad de medallas mundialistas

En el Mundial de Atletismo de Budapest, la jamaiquina logró quedarse con el bronce en 100 metros para alcanzar la marca de 15 preseas mundialistas, por encima de la leyenda Usain Bolt.

El máximo certamen internacional de atletismo arrojó un nuevo récord para la atleta jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce, quien a sus 36 años alcanzó la marca de 15 medallas mundialistas, superando así, al histórico Usain Bolt.

Aunque no pudo revalidar su corona de la reina de la velocidad en los 100 metros en el Mundial de Atletismo, la velocista jamaiquina conquistó la medalla de bronce y superó un récord de uno de los grandes mitos del deporte: llegó a las 15 preseas en esta competencia internacional, una más que su compatriota Usain Bolt.

De esta forma, el tercer puesto de la carrera le alcanzó para convertirse en la segunda más ganadora de la historia por detrás de la estadounidense Allyson Felix, quien acumula 20. En el Mundial, competirá en la prueba de relevos 4x100 y buscará acercarse a la norteamericana, ya retirada. En total, entre todas sus conquistas suma 10 oros, 4 platas y, en la cita húngara, consiguió por primera vez, un tercer puesto.

Fraser-Pryce ganó su primera medalla tras quedar en el segundo lugar en los relevos 4x100 en Osaka 2007 y se convirtió en la dueña de la prueba más importante del Mundial con cinco doradas en los 100 metros a partir de Berlín 2009. Recorrió un largo camino cosechando logros en las pruebas de 100 metros, los 200 y el relevo 4x100.

Pero las 15 medallas en Mundiales no son los únicos éxitos de Fraser-Pryce a lo largo de su trayectoria deportiva: se suman a otras ocho preseas (tres oros, cuatro platas y un bronce) en cuatro Juegos Olímpicos, una cifra en la que sigue igualada con Bolt. Podría conseguir una más en Budapest en la prueba de relevo 4x100.

El argentino Chiaraviglio finalizó en el puesto 22

El atleta nacional Germán Chiaraviglio terminó en el 22º puesto en la prueba de salto con garrocha del Mundial de Atletismo. El argentino registró una marca de 5,35 metros en la 19ª edición del certamen que se realiza hasta el 27 de agosto en Budapest, con cerca de 2.000 deportistas de 200 países.

El finalista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 dejó sus sensaciones tras la participación en el evento. “No estoy conforme, pero sí tranquilo por dar todo lo que tenía. Hice dos buenos intentos, el segundo fue el más cercano y creí que había pasado”, manifestó en declaraciones a Télam.

El santafesino de 36 años, que culminó 12º en su grupo eliminatorio, destacó que “ahora hay que descansar y pensar en los Panamericanos de Santiago”.

Además, el atleta que participó de cinco mundiales de atletismo agregó: “Llegué de la mejor manera y no se pudo dar el resultado”.

Noticias Relacionadas