Si sos de Berisso y del Lobo, tenés un ídolo

La próxima semana bautizarán el predio de la calle 12 y 168 con el nombre de Sebastián “Chirola” Romero, quien compartirá la jornada junto a los chicos de Gimnasista

El miércoles de la próxima semana, a las 18.30, se dará el arribo de un destacado futbolista a Deportivo Gimnasista de Berisso, un club que avanza con sus sueños y hace ruido de gol en un terreno ubicado detrás del paredón del patio de la Escuela 2. El nuevo presidente, Ariel Mathes, de 46 años, le adelantó a diario Hoy: “Vamos a tener el gusto de ponerle a nuestra cancha el nombre de Sebastián Ariel Romero, el Chirola, quien hará una visita para estar con todos los chicos”.

El actual jugador de Quilmes, al pisar la Ciudad del Inmigrante, seguramente recuerde su pasado infantil, ya que en Berisso nació y pateó su primera pelota, en la despareja cancha de “Los Pocitos”. La próxima semana, a Chirola le tocará pasar por 12 y 168, donde tiene su campo el club de categorías infantiles, al que siempre ayudan los hinchas de la Filial Manuel Fidel (el domingo pasado hubo un festejo para los niños en ese mismo predio).

Cabe indicar que por un problema familiar del mediocampista, el evento, que iba a realizarse hoy, fue postergado una semana. 

Según comentó Marthes, quien preside hace un año la entidad, será descubierta una gigantografía, que es tan solo una parte de todas las obras realizadas. “Cerramos una parte del predio donde no había límites con una casa particular; agrandamos el buffet y hasta bajamos el alambrado para que los padres tengan una visión más limpia de los partidos”, contó el dirigente de raíces griegas. 

Los trabajos fueron solventados por los propios aportes de los espectadores que pagan entradas, como también por la recaudación del local gastronómico. Con esa fuerza típica Tripera (apodo que empezó en Berisso en la década de 1930), continúa aquella obra que iniciaron otros hombres voluntariosos el 22 de marzo de 1996, año que coincide con el primer campeonato organizado por LAFIR. “Como tenemos muy buena relación con Gimnasia, algunos piensan que ellos nos subsidian, pero no es así, más allá de que colaboran con pelotas y a veces plateas para ir a la cancha”, aclaró el directivo.

Chirola llegará a su tierra. Olfato de gol y aspecto bien humano. El estadio de Gimnasista será donde el crack, clase 1978, tendrá su homenaje.