Sigue la incertidumbre en el Lobo

A pesar de que ayer se dio una reunión entre el presidente y la dupla técnica, ninguna de las dos partes puede afirmar que la continuidad está asegurada, por lo que hay pocas certezas sobre qué pasará durante los próximos días.

El Clásico

12/05/2021 - 00:00hs

Sin dudas que la reunión imprevista del lunes por la tarde entre Gabriel Pellegrino y los entrenadores dejó mucha tela para cortar y seguirá dando que hablar en los próximos días en el mundo Gimnasia.

Esto se debe a que a pesar que las dos partes dieron sus puntos de vistas futbolísticos y se hizo un análisis global de lo que fue esta Copa de la Liga ­Profesional, donde el Lobo comenzó de gran manera pero luego fue bajando su rendimiento y perdió la chance de clasificar, ninguno se fue convencido sobre lo que podrá pasar en el futuro.

Esto sucede porque desde la Comisión Directiva, luego de los últimos dos partidos, parece que no están convencidos al 100% de que la dupla pueda seguir al mando del equipo, mientras que Leandro Martini y Mariano Messera continúan con la postura de ser los entrenadores del Tripero pero tienen su pensamiento de que debe haber un buen mercado de pases para la segunda parte de este 2021.

Y allí es donde entran en juego otros dos puntos de vista diferente, Martini y Messera creen que se necesita al menos un jugador por línea ya que de por sí afirman tener un plantel corto, que no fue renovado en enero y que ahora tendrá algunas bajas más, mientras que la CD les comentó que “tendrán que agudizar el ingenio”.

Leyendo entre líneas este pedido del presidente se deja ver que por el momento y en el caso de no haber ventas, desde las arcas del club no saldrá mucho dinero para invertir en refuerzos y que se tendrá que analizar y negociar con jugadores del ascenso o que estén en condición de libre en Primera o en el exterior.

Lo cierto es que los técnicos todavía mantienen el pedido de enero sobre un centro delantero y un defensor, pero a esto se sumaría uno o dos mediocampistas por la casi asegurada ida de Víctor Ayala y se podría agregar otro atacante ya que a Lucas Barrios se le termina el contrato el 30 de junio y hasta el momento no hay novedades por la renovación.

Con este panorama, ninguna de las dos partes puede asegurar la continuidad de la dupla ya que los técnicos también irán viendo cómo avanza el mercado de pases y si se cumplen los pedidos, mientras que la Comisión Directiva, además de no estar conforme, analizará y opinará sobre los refuerzos que irán charlando Martini, Messera y el secretario técnico, Gabriel Perrone, que será el nexo en esta relación que está un tanto tirante.

Noticias Relacionadas

De Berisso al país: Villa San Carlos vuela alto en la Copa Argentina

El conjunto dirigido por Laureano Franchi ganó Estudiantes de San Luis 2 a 1 en un partidazo. Jugará los octavos de final contra Patronato.

Histórico

Boca perdió con Santos y se complicó en la Libertadores

El Xeneize cayó 1-0 en Brasil y por el momento, queda afuera de los puestos de clasificación.

Copa Libertadores

Manchester City se consagró campeón de la Premier League tras la derrota del United

En la apertura de la fecha, Manchester United cayó ante Leicester City y se quedó sin chances matemáticas para quedarse con el título.

Al Barcelona se le escapó un partido increíble y perdió terreno

Con un gol de Messi, el Culé igualó 3-3 con Levante y no pudo quedar puntero en la liga española.

España

La final de la Champions League se jugaría en Portugal

La definición de la competencia más importante de Europa, que se dispararía en Estambul, tiene grandes chances de cambiar de sede.

Salió el adelanto de la canción oficial de la Copa América 2021

La canción es interpretada por los cubanos Gente de Zona y se trataría de un remix de 'La Gozadera'.

escuchalo

Estudiantes conoce su árbitro para la "final" ante Independiente

Pablo Echavarría impartirá justicia el próximo sábado en 1 y 57.

Copa de la Liga

Schwartzman eliminado en el Masters 1000 de Roma

Cayó rápidamente ante el canadiense Felix Auger Aliassime por 6-1 y 6-3.

Tenis

La rosarina Podoroska avanza en Roma y se medirá con Serena Williams

La tenista argentina Nadia Podoroska se clasificó hoy para la segunda ronda del abierto de Roma, tras imponerse sobre la alemana Laura Siegemund por 2-6, 7-6 (7-3) y 6-1, y su próxima rival será la gran campeona estadounidense Serena Williams.

Este Estudiantes no emociona ni contagia, y Gimnasia fue el más perjudicado por el virus

Al cumplirse la primera etapa de la Copa de la Liga Profesional, el ex director técnico analizó el presente de los dos equipos de la ciudad y la forma en la que se dieron los resultados en la fase de grupos.

Por Daniel “Profe” Córdoba

Estudiantes enfrentará a Independiente el sábado para mantener el sueño intacto

Con día y horario confirmado, el Pincha recibirá a los de Avellaneda por los cuartos de final de la Copa de la Liga el próximo fin de semana. Será en la jornada sabatina desde las 17.30 en el estadio de Uno.

Un Rojo alternativo visita al City Torque

Por la gran cantidad de casos de Covid-19 y el partido que se le viene ante Estudiantes, el Rojo irá a tierras charrúas con mayoría de suplentes.

copa sudamericana