Sin Armani y sin Alvarez, River igualó con Defensa y Justicia

El Millonario arrancó su participación en La Liga con bajas importantes.

River, con varias bajas y con la defensa del título como premisa, visitó desde las 21.30 a Defensa y Justicia, en lo que marcó el inicio de la Liga Profesional de Fútbol para ambos. 

El encuentro terminó en un empate. De esta manera, el Millo y el Halcón sumaron un punto, respectivamente, en lo que fue el partido inaugural de la Liga Profesional de Fútbol.

El equipo de Gallardo presentó dificultades a la hora de plantear el partido, con la ausencia de varias de sus figuras importantes: la formación millonaria que jugó esta noche  generó pocas chances, no piso casi el área rival y pateó muy poco al arco de los Halcones. 

Entre lesiones y convocatorias a sus respectivos seleccionados en la fecha FIFA, el "Millonario" tuvo varias bajas importantes, entre las que se encuentran Franco Armani, Paulo Díaz, Milton Casco, Matías Suárez, Nicolás de la Cruz y Julián Álvarez.


Defensa y Justicia, por su parte, le presentó una dura batalla al conjunto de Gallardo. 

Recordemos que el equipo de Varela hizo una buena Copa de la Liga Profesional aunque quedó eliminado con el campeón, Boca, por 2 a 0 en La Bombonera en los cuartos de final -misma instancia de River- y todo lo contrario pasó en la Copa Sudamericana, donde quedó afuera en la fase de grupos y terminó lejos del objetivo planteado en la previa.

En el último antecedente entre ambos, River se impuso por 2 a 1 también en la casa de Defensa y Justicia.

Formaciones

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Gabriel Hachen o Raúl Loaiza, Kevin Gutiérrez; Francisco Pizzini, Walter Bou, Carlos Rotondi; Agustín Fontana.

River: Ezequiel Centurión; Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, González Pirez, Elías Gómez; Enzo Pérez; Santiago Simón, Enzo Fernández, Agustín Palavecino; Braian Romero y Esequiel Barco.  

Árbitro: Facundo Tello.

Cancha: Norberto "Tito" Tomaghello (Defensa y Justicia).

Se cierra la primera fecha

Hoy se cerrará la actividad de la primera jornada de la Liga Profesional 2022 donde habrá dos encuentros que le pondrán el punto final. A las 19, Rosario Central recibirá a Lanús en el Gigante de Arroyito, donde los dos equipos buscarán cambiar la cara respecto a lo hecho en la última Copa de la Liga.

Por su parte, a las 21:30 Argentinos Juniors, que viene de ser semifinalista de la Copa de la Liga, será local contra Aldosivi, que hizo una buena fase regular pero fue goleado por Racing en cuartos. El León estará atento al Tiburón ya que será el rival del próximo viernes en Mar del Plata para disputar la segunda fecha.

Noticias Relacionadas