Sin demasiados puntos altos, Estudiantes se quedó con un punto en La Boca

El equipo de Eduardo Domínguez igualó frente a Boca como visitante y rescató un empate frente a un Xeneize sin sus titulares. Con poco, Sosa y Carrillo fueron de lo mejor del Pincha.

En la noche de ayer y bajo una Bombonera colmada pi­diendo a gritos la séptima, el anhelo de Boca en la Copa Libertadores, Estudiantes visitó al Xeneize pero sólo se llevó un punto. Fue un partido discreto y si bien el elenco de Jorge Almirón paró con un equipo más muleto que titular, el Pincha no pudo lograr los tres puntos. Así las cosas, se trajo un punto para La Plata en un encuentro que poco tuvo de atractivo.

Por su parte, no hubo grandes desempeños en el 11 del León y uno de los más destacados fue Guido Carrillo. Con su ingreso en lugar del uruguayo Mauro Méndez, el oriundo de Magdalena colaboró mucho en presión, como también en la generación de juego desde la segunda pelota, siendo pivote.

Otro que tuvo una noche más con claridad que el resto fue José Sosa, que con su experiencia fue claro en los pases y manejando los tiempos del equipo. Todo terminó 0 a 0 y los niveles no pasaron de los 6 puntos. Además, Mariano Andújar, bajo los tres palos, respondió de buena manera cuando el azul y oro se aproximó. Por otro lado, tanto Benjamín Rollheiser como Fernando Zuqui tuvieron una noche realmente para el olvido.

Ahora deberá cambiar el chip y pensar en lo que viene, pero este torneo ha sido regular y el foco será la Copa Argentina. Ahí justo se medirá con Boca por las semifinales, con fecha, sede y hora a confirmar.

José Sosa analizó el empate en la Bombonera

Luego del empate, tomó la palabra ante la transmisión oficial José Sosa, que analizó el encuentro frente a Boca y dijo: “Fue un partido que tuvo sus momentos. Al inicio del primer tiempo, ellos se aproximaron un poquito pero nosotros teníamos el control de mitad de cancha hacia adelante, aunque no lo supimos aprovechar. Tuvimos alguna situación que llegamos con poca gente en el área y eso nos fue costando”.

“Después en el segundo tiempo fue un partido trabado, más largo y creo que es lógico, por el momento de Boca. Pero nosotros tratamos de jugarlo con total seriedad y creo que está bien el empate”, reconoció el experimentado mediocampista del León, valorando lo que fue conseguir un punto y en la Bombonera, un escenario difícil para cualquier equipo más allá de las circunstancias de la actualidad.

Finalmente, habló respecto al equipo muleto que paró Jorge Almirón y concluyó: “Nosotros sabemos que jugábamos contra Boca, tenemos respeto por todos y tienen un gran plantel. Nos mentalizamos para enfrentarlo con seriedad y necesitamos sumar de a tres, pero no se pudo. Todos sabemos que Estudiantes merece el respeto de estar en la copas, estamos trabajando para eso y lo hacemos partido a partido”.

Noticias Relacionadas