TENIS

Sin desgaste, Nadal se metió en los octavos de final de Wimbledon

El tenista español se impuso en sets corridos ante el italiano Lorenzo Sonego. Además, el australiano Nick Kyrgios venció al griego Stefanos Tsitsipas. Hoy será el turno de Novak Djokovic ante Tim van Rijthoven.

En el transcurso de la jornada de ayer, Rafael Nadal (5°) jugó su partido ante el italiano Lorenzo Sonego (27°) con el objetivo de meterse en los octavos de final de Wimbledon. En esta oportunidad, el manacorí no tuvo piedad ni desgaste y se impuso por 6-1, 6-1 y 6-4 para seguir diciendo presente en el certamen londinense. Su rival en la próxima instancia será el holandés Botic van de Zandschulp (21°) que viene de vencer al francés Richard Gasquet (25°) en cuatro sets y este compromiso se jugará en la jornada de mañana por la mañana.

Por su parte, y también ayer, el australiano Nick Kyrgios (40°) sorprendió a propios y extraños y se llevó el triunfo ante el griego Stefanos Tsitsipas (4°) por 6-7 (5), 6-4, 6-3 y 7-6 (2). Cabe destacar, que si bien fue un duelo que prometía mucho, la nota del encuentro, que dejó de lado todo lo tenístico, la escribió el griego de 23 años oriundo de Atenas, quien revoleó una pelota a la tribuna y casi termina lastimando a un espectador.

Se presentan Nole y Alcaraz

En lo que respecta a la jornada de hoy, Novak Djokovic (3 del mundo y máximo favorito) se verá las caras por un lugar en los cuartos de final ante Tim Van Rijthoven (104°), quien le ganó a Nikoloz Basilashvili (26°). Cabe destacar, que en su anterior presentación derrotó a su compatriota Miomir Kecmanovic (30°) por 6-0, 6-3 y 6-4.

Así mismo, otro que tendrá acción será el español y joven promesa Carlos Alcaraz (7°). La última gran aparición del tenis mundial venció 6-3, 6-1 y 6-2 al alemán Oscar Otte (36°) y ahora, por los octavos de final, irá ante el italiano Jannik Sinner (13°), que venció por 6-4, 7-6 y 6-3 al estadounidense John Isner (24°). Dicho esto, en caso de que Nole y Charly ganen sus partidos de octavos se enfrentarán en los cuartos.

Luego del triunfo, el español confesó: “Ha sido mi mejor partido hasta el momento. Estoy realmente feliz con este nivel y trataré de mantenerlo en la próxima ronda”. Además, agregó: “Jannik juega de forma increíble y se mueve muy bien en césped. Me gustan este tipo de desafíos”.

Noticias Relacionadas