Sin Messi, el plan alternativo que prepara Scaloni para enfrentar a Ecuador
El mejor jugador del mundo podría no estar desde el arranque en el duelo de mañana por los cuartos de final de la Copa América. Por eso, el entrenador piensa en una fórmula que justamente le dio resultado hace poco ante el mismo rival: Julián y Lautaro juntos.
La Selección Argentina se enfrentará mañana por la noche ante Ecuador por los cuartos de final de la Copa América. Lionel Scaloni y su cuerpo técnico tienen antecedentes para tomar en cuenta: en los últimos nueve meses, se enfrentaron dos veces (una por Eliminatorias en septiembre del 2023 y la otra en el amistoso previo al certamen continental). En la concentración albiceleste hay respeto por el equipo de Felix Sánchez Bas porque es un team rocoso pero también con talento, como el Kendry Paez, el jugador más joven en participar del torneo. A la espera de lo que defina Lionel Messi, el entrenador del combinado nacional prepara un equipo sin el mejor del mundo y con el famoso “doble 9”.
Walter Samuel, en la última conferencia, lo había definido como un equipo peligroso: “A Ecuador ya lo enfrentamos, los conocemos. Tienen un DT muy capaz y en la parte física son muy fuertes pero sumaron técnica”. Algo similar a lo que había expresado Scaloni en la charla previa al amistoso que se jugó el 9 de junio en Chicago; Argentina ganó 1-0 con el gol de Di María, tras el jugadón de Cuti Romero.
Para este compromiso, el hombre de Pujato en principio deberá elegir nuevamente entre Julián o Lautaro (uno con un gol a Canadá, el otro con cuatro en tres partidos) y todo hace indicar que Nicolás González volverá a la titularidad. La presencia de Di María dependería de la de Messi: solo uno de los dos será titular y capitán. La otra posibilidad latente es que Scaloni decida poner en cancha a Julián y Lautaro juntos.
A la espera de la práctica de hoy y la decisión que tomará Messi según como se sienta, la Selección campeona del mundo buscaría el pasaje a semifinales con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi o Ángel Di María, Julián Álvarez o Lautaro Martínez y Nicolás González.