Sin Messi, la Selección Argentina llegó a Indonesia para su segundo amistoso

La Albiceleste arribó ayer a Yakarta, donde el lunes enfrentará al seleccionado local. A su llegada, les regalaron una prenda particular.

Luego del triunfo por 2 a 0 sobre Australia en Beijing, la Selección Argentina arribó ayer a Yakarta, capital de Indonesia, país al que enfrentará este lunes desde las 9:30 (hora argentina) en el estadio Bung Karno. La delegación albiceleste, sin Messi y otros jugadores históricos, tuvo un cálido recibimiento, con regalos incluidos. Cabe destacar que tanto el capitán del campeón del mundo como Nicolás Otamendi y Ángel Di María no estarán en el segundo encuentro amistoso, ya que los tres comenzaron sus vacaciones.

“¡Hola, Indonesia!”, publicó la cuenta oficial del seleccionado nacional con imágenes de los futbolistas siendo agasajados por los locales, quienes les obsequiaron unas bufandas de tela típicas de la industria textil de la región. “Muchas gracias, Indonesia, a la Federación de Fútbol con su presidente Erik Thohir, por tan cálido recibimiento a nuestra Selección Argentina. Estamos muy felices de estar aquí”, posteó Claudio Tapia.

Garnacho y la chance de ser titular ante Indonesia

Tras su esperado debut este jueves en la Selección Argentina ante Australia, Alejandro Garnacho, una de las jóvenes promesas de la Scaloneta, tiene buenas chances de meterse en el equipo titular para jugar el lunes contra Indonesia. La puerta de estar desde el arranque para el juvenil del Manchester United se abre ante las bajas que tendrá el plantel de Lionel Scaloni, ya que no estarán Messi ni Di María en lo que es el ataque.

El futbolista de 18 años, quien ingresó por Nicolás González para jugar como extremo por la banda izquierda, podría estar en el lugar del Fideo. Otra alternativa, que lo relegaría al banco de los suplentes al nacido en España, es que siga en el 11 el jugador de la Fiorentina, porque el ingreso de Julián Álvarez parece una fija.

En caso de ser titular, estaría más cerca del blindaje total para la Selección Argentina, ya que por normativa FIFA un jugador debe disputar tres partidos oficiales para no poder utilizar nunca más otra camiseta. Por eso, en caso de que Garnacho sume minutos contra Indonesia, en Argentina podrían terminar de blindarlo contra Ecuador, en el debut en las Eliminatorias rumbo al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá.

Noticias Relacionadas