Gimnasia bailó al ritmo del Pata
Lucas Castro fue titular y completó los 90 minutos en uno de los mejores partidos desde su regreso al Lobo. Pablo De Blasis fue su ladero y Eric Ramírez volvió al gol.
El italiano le ganó 6-3 y 6-2 a Grigor Dimitrov y se quedó con el título disputado en el Hard Rock Stadium de la ciudad costera de Estados Unidos. Además, con esta victoria escala al segundo puesto del ranking ATP.
01/04/2024 - 00:00hs
Jannik Sinner, el joven tenista italiano de 22 años, se quedó con la victoria en la final del Miami Open al derrotar en forma contundente al búlgaro Grigor Dimitrov con un marcador final de 6-3 y 6-1 en apenas 1 hora y 13 minutos de juego, disputado el Hard Rock Stadium de la ciudad costera de Estados Unidos.
Sinner tuvo cuatro aces, 15 tiros ganadores y nueve errores no forzados para cerrar otra magnífica actuación. El italiano parece determinado a ir por todo en la presente temporada.
Con esta victoria, Sinner añadió otro logro a su impresionante récord en el año 2024, aumentando su cuenta a 22 victorias y tan solo una derrota.
Esta temporada fue excepcional para el italiano, quien ganó 24 de sus últimos 25 partidos y un total de 41 de los últimos 44 encuentros desde el último Abierto de Estados Unidos.
Para Sinner, esta victoria representa la culminación de sus esfuerzos en el Miami Open, después de haberse quedado a las puertas del título en el 2021 frente a Hubert Hurkacz, y en el 2023 contra Daniil Medvedev. El camino fue perfecto, como lo viene siendo su temporada: sus víctimas fueron Andrea Vavassori (148°), Tallon Griekspoor (26°), Christopher O’Connell (66°), Tomas Machac (60°), Daniil Medvedev (4°) y el mencionado Dimitrov (12°), cediendo tan solo un set en sus cinco compromisos. El tenista de 22 años conquistó el tercer título del año y el decimotercero de su carrera: el Abierto de Australia, los Masters 1000 de Canadá y Miami, los ATP 500 de Washington, Beijing, Viena y Rotterdam y los ATP 500 de Sofia (X2), Melbourne, Amberes, Umag y Montpellier.
Como resultado de su triunfo, ahora Sinner ascenderá al segundo puesto en el ranking ATP, superando al español Carlos Alcaraz, quien quedará en tercer lugar.
En tanto Grigor Dimitrov no tendrá nada que reprocharse. El 2024 consiguió un título ATP por primera vez desde 2017, y tras su gran actuación en este certamen, también volverá al Top 10, lugar de privilegio que no ocupaba desde 2018.