Gimnasia bailó al ritmo del Pata

Lucas Castro fue titular y completó los 90 minutos en uno de los mejores partidos desde su regreso al Lobo. Pablo De Blasis fue su ladero y Eric Ramírez volvió al gol.

A pesar de algunos momentos de irregularidad, Gimnasia fue justo merecedor de la victoria contra Deportivo Riestra, pero todos los flashes del triunfo se los llevó Lucas Castro. El Pata, que volvió a la titularidad, completó los 90 minutos en lo que fue uno de los mejores partidos desde que volvió al conjunto albiazul a mitad del año pasado. Mostrando una mejoría de nivel en los últimos partidos contra Barracas Central y River, ayer fue una demostración que el jugador con más de 10 años en Europa puede ser importante para lo que quiere Leonardo Carol Madelón y ser uno de los encargados de crear juego.

Estando muy partícipe desde el inicio, poco a poco fue estando más preciso y ya en el primer tiempo era la figura del Lobo. Con un pase excelente a Eric Ramírez que lo dejó mano a mano y también una pelota bajada de cabeza para la Perla, Castro se mostraba siempre como opción de juego y era el complice que por ahí necesitaba Pablo De Blasis, que también fue uno de los puntos más altos. Los dos jugadores se encargaron de intentar ser los que conectaban en mitad de cancha para crear ocasiones de gol y también de tener la pelota en momentos que Riestra proponía y le salía bien los bloques bajos a la espera de una contra.

Ya en el segundo tiempo también fueron importantes para mantener el balón e ir cerrando poco a poco el resultado. Para completar el podio, hubo una cierta diferencia de Castro y De Blasis con el resto, pero en el primer tiempo se pudo ver un aprobado Franco Troyansky o Yonatan Rodríguez que después en el complemento no fueron tan punzantes. Otro que fue levantando el nivel con el correr de los minutos fue Leonardo Morales tras su gol y la Perla Ramírez no venía teniendo un buen partido pero nuevamente convirtió y fue vital para la victoria. De los que ingresaron, David Zalazar fue el más destacado con la excelente asistencia del segundo tiempo.

Descansa y vuelve el martes

Después del gran triunfo contra Deportivo Riestra, Gimnasia hoy tendrá jornada de descanso y volverá a los entrenamientos el martes a las 9:30 en Estancia Chica para comenzar a planificar lo que será el duelo del próximo domingo por la tarde contra Atlético Tucumán en el estadio José Fierro. Leonardo Carol Madelón ayer tuvo buenas noticias ya que después de varias bajas en los últimos días, no hubo ningún lesionado ni jugadores que hayan terminado el encuentro con molestias por lo que es un buen síntoma de cara a la semana que viene.

Además de esto, habrá que ver cómo sigue evolucionando Ro­drigo Saravia, que había entrenado a la par de los compañeros, pero tuvo una molestia muscular el día viernes, por lo que finalmente estuvo afuera de la lista de convocados. Lo mismo sucede para Gustavo Canto, que sufrió una molestia en estas dos semanas sin juego mientras que se espera el regreso al país de Matías Abaldo para ver cómo continúa todo después de la licencia para viajar a Uruguay por problemas personales y si ya estará disponible para entrenar con el resto de sus ­compañeros.

Vale recordar que después de la fecha 13 contra el Decano tucumano el domingo próximo, finalizará el torneo en el Bosque contra Banfield y, dependiendo de cómo termine todo en las dos zonas y los que tengan chances de clasificar o no, se confirmará el día y horario para el duelo contra el Taladro.

Noticias Relacionadas