gimnasia

Ganó Gimnasia en El Bosque

El lobo venció 2-1 a Riestra en el Bosque y se llevó una importante victoria para seguir en la pelea por acceder a los playoff de la Copa de la liga.

Después del parate por la fecha FIFA, el Lobo volvía a jugar por la Copa de la Liga Profesional y necesitaba sumar de a tres puntos para hacerse fuerte de local pero también para empezar a encontrar una irregularidad tanto en el rendimiento como en el puntaje en esta recta final del certamen. El conjunto albiazul venía de la derrota contra River Plate, donde mereció más y recibía a un Deportivo Riestra que llegaba con dos victorias consecutivas pero en 60 y 118 el triunfo se quedó para los locales con un contundente 2-1 gracias a los goles de Leonardo Morales y Eric Ramírez.

Con un cambio de esquema y los ingresos de Franco Troyansky, Lucas Castro y Eric Ramírez, Gimnasia comenzó siendo mejor que la visita pero le costó porque los de Cristian Fabbiani decidieron hacer un bloqueo bajo y dejar que el Albiazul tenga la pelota para intentar salir de contra. En los primeros minutos el Tripero lograba tener la posesión pero no podía encontrar los caminos, sin embargo gracias a un gran pase de Castro llegó la primera clara que Ramírez desperdició al definir solo por arriba del arquero. Al rato nuevamente Castro, esta vez de cabeza, asistió a la Perla pero la excelente volea fue rechazada por Ignacio Arce con una de las atajadas de la tarde.

Ahí ya el Mens Sana mostraba que merecía el gol pero con el correr de los minutos volvió a bajar el rendimiento porque Riestra le complicó nuevamente los caminos. A pesar de esto, Yonatán Rodríguez disparó de zurda desde el vértice derecho y Arce volvió a sacar una gran pelota que se metía. Y de ese córner llegó la apertura del marcador tras una jugada preparada que termina en centro de Pablo De Blasis y cabezazo de Morales a los 39 minutos del primer tiempo.

Con el 1-0 al descanso, Gimnasia ganaba en los primeros 45 minutos y de manera justa pero en el complemento cambió la cosa. Los roles se invirtieron y el Malevo salió al segundo tiempo con una pretensión más ofensiva mientras que el Lobo no estuvo con la misma intensidad y así fue que los de Fabbiani poco a poco complicaban a las espaldas del doble cinco y también con Jonathan Herrera y Nicolás Benegas frente a los defensores.

Esto le surgió efecto a los del Bajo Flores porque empezó a atacar y a aprovechar esos espacios y desajustes que tenía el Tripero. A los 64 minutos, Herrera recibió cerca del área y con mucho tiempo y espacio, se dio vuelta, se acomodó y clavó un golazo al ángulo derecho de Nelson Insfrán para el 1-1. Ahí comenzó la impaciencia para el público Mens Sana por la actitud diferente a la del primer tiempo y porque en el juego había bajado mucho.

Después del gol Madelón movió el banco y le resultó porque a los 70 minutos ingresó David Zalazar y a pesar del mal partido, se quedó Ramírez. A los 73 minutos, Zalazar recibió en la banda derecha y sin pararla, puso un centro exquisito de zurda para que la Perla tenga revancha y la tercera sea la vencida cabeceando el balón y poniéndola al lado del palo. Nuevamente con la ventaja, ahí sí con Castro y De Blasis más el ingreso de la altura de Rodrigo Castillo Gimnasia pudo manejar los hilos del partido en los minutos que quedaban y ganó de manera justa en el Bosque.

Noticias Relacionadas