Sábado de superacción en Europa

En las diferentes ligas del Viejo Continente hubo varios encuentros y ya se empieza a definir todo en el sprint final de la temporada.

En el día de ayer, desde la mañana hasta la tarde, se dieron muchos encuentros en diferentes ligas de Europa con presencia argentina, pero sobre todo con partidos que empiezan a encarrilar todo para la parte final de la temporada. Tanto en los que pelean por el título como para los del descenso o la clasificación a las copas, todos los torneos entran en las fechas finales por lo que la presión y la intensidad sube en el Viejo Continente.

Comenzando por la Premier League, donde se jugó el grueso de la fecha 30, hubo diferentes resultados para los argentinos que juegan allí, ya que el Aston Villa del Dibu Martínez ganó 2-0 contra Wolves para no perderles pisada a Arsenal, City y Liverpool, y el Bournemouth de Marco Senesi tuvo un triunfo agónico por 2-1 frente a Everton, mientras que el Tottenham, con Cuti Romero titular y Gio Lo Celso entrando desde el banco, se quedó con los tres puntos al vencer 2-1 al Luton. Luego los que no tuvieron un buen sábado fueron Enzo Fernández y Mauricio Pochettino porque el Chelsea ganaba 2-0 con un hombre de más pero en el final, el Burnley empató 2-2. Algo similar le pasó al Manchester United de Alejandro Garnacho y Lisandro Martínez ya que Jason Mount metió el 1-0 a los 96 pero a los 99 empató el Brentford para el 1-1 final.

Con respecto a la Serie A, donde el Inter es puntero con bastante diferencia, el Milan quiere pelear hasta último momento y le ganó por 2-1 a la Fiorentina que tuvo a Lucas Beltrán y a Lucas Martínez Quarta de local. El Rossonero está a 9 puntos pero su clásico rival jugará mañana. Luego la Lazio dio la sorpresa de local al ganarle sobre el final 1-0 a Juventus y el Napoli sufrió una goleada por 3-0 de local en manos del Atalanta.

Por último, en la Liga española, el Barcelona no se da por vencido en la pelea por el título y la victoria por 1-0 a Las Palmas le mete presión al Real Madrid, que hoy jugará a las 16 contra el Athletic Bilbao; los Culé están a cinco puntos de los Merengues. El Sevilla tuvo un triunfo vital para seguir escapando del descenso al vencer 1-0 al Getafe, Lucas Ocampo y Marcos Acuña fueron titulares.

Juegan los punteros de la Premier

A pesar de que ayer se jugó gran parte de la fecha 30, hoy será un día muy importante para la Premier League con dos partidazos y que incluyen a los tres equipos que pelean por el título. Esto sucede porque el Liverpool y Arsenal se encuentran punteros con 64 puntos mientras que el Manchester City les pisa los talones con 63 unidades.

A las 10, los de Jurgen Klopp serán locales contra el Brighton, que pelea por entrar a puestos de copas internacionales, mientras que a las 12:30 se enfrentarán City-Arsenal en un verdadero partidazo. De esta manera, dependiendo de qué pase en Liverpool y en Manchester, habrá que ver si hay nuevo puntero y cómo termina todo a menos de diez fechas para que termine el certamen.

Noticias Relacionadas