por galopón

Sirirí Morocho vino a La Plata para ganar su mejor carrera

El defensor de las sedas “El Gran ZV”, hizo su propio juego desde el pique a la raya y en el final se aguantó la picante carga de Cántaros Song. De esa forma se alzó con el Hándicap “Haras La Providencia” (1.100 mts.). Alegría total para Federico Sánchez y toda su familia.

Por Galopón

En una tarde agradable de principios de junio abrió sus puertas el Teatro del Turf del barrio Hipódromo para ofrecer un programa de 11 cotejos. En el Hándicap “Haras La Providencia” (1.100 mts.) el triunfo fue para Sirirí Morocho que no dejó dudas en su desplazamiento ya que ni bien se abrieron los partidores tomó el comando del lote y a pesar que en el codo fue a pelearlo Don London, el jockey Martín Valle supo graduarle las energías para ya en la recta mantener la delantera y en el disco frenar por medio pescuezo la picante carga de Cántaros Song, mientras que a un cuerpo culminaba tercero Buen Curuzucuateño. De esta forma, en su primera visita a esta pista, el ejemplar propiedad de Federico Sánchez y familia obtenía el triunfo más importante de su campaña.

Con la puesta a punto del entrenador Sebastián Latof, el descendiente de Seize mostró su mejor perfil que lo catapulta a un futuro inmediato por demás auspicioso en las carreras de velocidad.

Hándicap reservado para todo caballo de 4 años y más edad, ocupó el octavo turno de la programación con los 11 participantes y el cierre de las apuestas mostró el claro favoritismo de Sprint Back que prometía un sport de $2.95 superando lo reunido por Don London ($3.85). Trasladado el pleito a la pista, Sirirí Morocho se alzó con una clara victoria.

Abierto los partidores, y aprovechando el sorteo bien pegado a los palos, Sirirí Morocho, tomó decididamente el comando del lote y formalizada la carrera le sacó dos cuerpos de ventaja a Don London, quedando luego Bohemio City, Cántaros Song, Ventajero Song y Buen Curuzucuateño.

Hacia el final del opuesto, el puntero veía igualada su línea por Don London que fue a plantearle lucha, mientras que inmediatamente venían Bohemio City, y Crema de Cassis, con Cántaros Song acercándose al fuego. De esa forma se zambulleron en el codo de Tolosa, y en dicho trayecto curvo, se estrecharon las diferencias entre Sirirí Morocho y Don London que seguían pugnando por la vanguardia, en tanto por afuera cortaron luz Bohemio City y Creme de Cassis; quedando cerca expectante Cántaros Song.

Pisaron el derecho con el favorito bien ceñido a los palos con pequeña ventaja sobre Don London; en tanto por afuera atropellaba Cántaros Song. Así se vinieron los metros de definición con Sirirí Morocho guapeando hasta el disco, que cruzó con medio pescuezo de ventaja sobre Cántaros Song.

El ganador vino en 23s.10/100 y en 47s.09/100 hasta completar el buen registro de 1m.04s.54/100 para los 1.100 metros de pista normal.

Noticias Relacionadas