Copa Liga Profesional

Sobran goles, festejos y mucha ilusión en el Lobo

Le ganó 3 a 0 a Talleres en el primer partido de local del año y es uno de los líderes de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional.

Se cierra la semana del carnaval, y este Gimnasia de la dupla invita al baile y la comparsa en el Bosque. En otro contexto afuera de la pandemia, el centenar de hinchas que anoche se acercó a las inmediaciones del estadio hubieran tenido motivos de sobra para celebrar.

La dupla técnica, de la casa y con sangre azul y blanca, logró imprimir el mismo espíritu competitivo que tenía el equipo el año pasado y en la primera prueba de local el Lobo despachó a uno de las revelaciones del 2020.

El pleito lo resolvió rápido: golpeó primero a los cinco minutos con un gol de córner que tuvo a Weigandt definiendo dentro del área, y lo resolvió en la parte final, sacando provecho de los nervios de un rival desconocido que empujó por las bandas, pero que no pudo resolver ante la buena defensa de los jugadores de la última línea y también del arquero Rey.

Con Weigandt como principal animador de la fiesta, el Lobo pudo empezar a cerrar el partido después de un penal al exdefensor de Boca que Brahian Alemán aprovechó y definió con el aplomo de un verdadero referente.

Por si algo le faltaba a la noche, a la juventud del Chelo la compensó la experiencia de Barrios, que otra vez saltó desde el banco de suplentes para conectar un cabezazo al primer palo del experimentado arquero tallarín para sellar el partido.
Gimnasia ilusiona, entusiasma y hace goles. Ahora también cerró el arco, ya que Rey mostró las credenciales de un arquero que puede marcar una era en el club.

Ahora quedará rearmar el mediocampo. Pero ya habrá tiempo de sobra para viajar a Avellaneda, sin Ayala ni Mancilla, expulsado en el medio de la fricción.
El Lobo demostró que en el Bosque será un rival muy difícil de superar.

 

 

 

Síntesis

Gimnasia (3): Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Harrinson Mancilla y Matías Miranda; Erik Ramírez, Brahian Alemán y Johan Carbonero; Nicolás Contín. DT: Leandro Martini-Mariano Messera.

Talleres (0): Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié y Enzo Díaz; Federico Navarro y Juan Méndez; Franco Fragapane, Joel Soñora y Guilherme Parede; Carlos Auzqui. DT: Alexander Medina.

Goles: 04´ Weigandt (Gim), 65´ Aleman (Gim), 86´Barrios (Gim)

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Árbitro: Germán Delfino

 

 

Noticias Relacionadas