Luego de la práctica matutina de la jornada, el delantero Franco Soldano habló ante la prensa. Le puso sus fichas al Lobo 2023 y contó cómo llega el equipo al debut por la Liga Profesional.
Luego de la práctica matutina de ayer, el delantero Franco Soldano habló ante la prensa analizando lo que viene siendo la pretemporada del Lobo y las expectativas respecto al cambio de cuerpo técnico y la triple competencia que tendrá Gimnasia en el 2023.
“Esta es la tercera semana de trabajo, muy linda por suerte, ya jugamos amistosos. De a poco nos vamos conociendo con el nuevo cuerpo técnico, con varios de los chicos. Todo en un ambiente muy agradable”, comenzó analizando el futbolista.
Ante la consulta de cómo llegan a la semana final de preparación, afirmó: “Las sensaciones son positivas, de los tres ensayos que jugamos dos los ganamos, ahora se viene un nuevo amistoso y lo principal es ir conociéndonos con el cuerpo técnico y los jugadores que fueron subiendo”.
Respecto a los objetivos que tendrá el Lobo en la actual temporada, contó: “Tenemos un lindo desafío por delante, con triple competencia. Habrá muchos juveniles a los que tendremos que acompañar, lograr que aprovechen el momento, principalmente la competencia internacional y lograr hacer de Gimnasia un equipo competitivo y molesto para los rivales”.
Luego habló del equipo que el hincha podrá ver a lo largo del año en base al trabajo de Sebastián Romero. “Más allá del diseño táctico, creo que se va a destacar que este nuevo equipo va a tener muchas alternativas por las características de los jugadores”, dijo y agregó: “Vamos a tener mucha versatilidad, vamos a buscar ser intensos, presionar cada vez que tengamos la pelota y es lo que buscamos pulir para llegar a la primera fecha de la mejor manera”.
Por supuesto, no faltaron los elogios y el respaldo a los juveniles que darán la cara en la temporada. “Es un equipo con muchos juveniles, uno desde la experiencia busca transmitir entre otras cosas tranquilidad. El hecho de la pausa, tomarse un segundito más para una decisión, cuándo apurar o cuándo no. Uno puede aconsejar, pero las determinaciones dentro de la cancha las van a tomar ellos”, afirmó. “La suma de estos partidos amistosos va a ser importante, será un curso acelerado para ellos. Para perfeccionarse, mejorar y ojalá que los ayude a crecer”, agregó.
Ya en el cierre no dudó en dejarle un mensaje al hincha: “Al hincha le agradecemos el apoyo. Les pedimos como cada jugador que lo renueven este año. El pasado fue sencillamente impresionante como nos alentaron en cada partido, siempre que pudimos lo destacamos”. Y cerró: “El Bosque reventó en cada partido que jugamos, este año queremos que sea lo mismo. Pero para eso nosotros tenemos que llevarles confianzas desde adentro de la cancha”.