Sudamericana: San Lorenzo ganó y se definirá todo en el Morumbí
Los dirigidos por Rubén Darío Insúa rompieron la valla invicta del elenco brasileño en el certamen internacional gracias al gol de Adam Bareiro producto de una gran jugada colectiva.
San Lorenzo se quedó con un grandísimo triunfo por 1-0 sobre San Paulo en el estadio Pedro Bidegain, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Rubén Darío Insúa rompieron la valla invicta del elenco brasileño en el certamen internacional gracias al gol de Adam Bareiro producto de una gran jugada colectiva.
Fue un primer tiempo de mucho estudio entre ambos. En el complemento los conducidos por Dorival Silvestre Júnior decidieron adelantar sus líneas para llevar la presión al sector azulgrana y apostar por la proyección de sus laterales. En cambio, los del Rubén Darío Insúa se mantuvieron con el multitudinario bloque defensivo para salir de contra.
Con más espacios en territorio brasileño, el Ciclón gestó la mejor acción de la noche a través de las intervenciones de Adam Bareiro, Nahuel Barrios, Agustín Giay y Gonzalo Maroni. Una jugada magnífica que representó el espíritu solidario del Cuervo que derivó con el grito del paraguayo, después de la notable asistencia de cabeza del ex-Boca.
A pesar de los centros punzantes del equipo paulista, San Lorenzo logró un triunfo notable a base del sacrificio, la garra y el corazón. Los del Gallego se quedaron con el primer duelo y buscarán la clasificación en Brasil. En Boedo sueñan con una nueva hazaña, como la del 2002, cuando con el mismo estratega lograron quedarse con el título. Para ello todavía falta un extenso camino, pero el Ciclón dio otro paso hacia la gloria. El Morumbí será la próxima escala.