Súper acción en la Champions League

Ayer continuó la jornada de la Liga de Campeones en Europa con varios partidos, entre ellos, los triunfos del Manchester City, Barcelona, PSG, Porto y Borussia Dortmund. En contrapartida, empató el Atlético del Cholo Simeone y perdieron la Lazio y el Milan.

Pasó otra jornada de la Champions League. Después de lo que fue la reanudación de la fase de grupos de la Liga de Campeones el pasado martes, ayer siguieron los partidos por la tercera fecha del máximo certamen a nivel europeo. En ese sentido, el Manchester City de Julián Álvarez le ganó al Young Boys; el Barcelona hizo lo propio frente al Shaktar; el París Saint Germain goleó 3 a 0 al Milán y el Porto del exjugador de Boca, Alan Varela, le ganó 4 a 1 al Royal Antwerp de Bélgica. Por otro lado, en otros duelos, el Atlético Madrid del Cholo Simeone igualó 2 a 2 ante el Celtic, y perdieron la Lazio y el Newcastle.

En primer lugar, los que abrieron la jornada de Champions fueron el Barcelona y el Shaktar. Pese a la oleada de lesionados y la cercanía del clásico liguero del sábado ante el Real Madrid, el conjunto dirigido por Xavi Hernández no se desvió en su rumbo hacia octavos de final de la Liga de Campeones europea y venció 2-1 en casa al Shakhtar Donetsk.

Ferran Torres y Fermín López firmaron los goles locales en la primera mitad. En la segunda parte, el equipo ucraniano acortó en el minuto 62 mediante Georgiy Sudakov, pero sin llegar a culminar la remontada.

Con un pleno de 9 puntos en tres jornadas del Grupo H, el Barcelona está con pie y medio en las rondas de eliminación directa del máximo torneo europeo, algo que no consiguió en las dos anteriores temporadas.

El equipo catalán no arrancaba con tres triunfos seguidos en su grupo de Champions desde la temporada 2020-2021, la última de la Era Messi.

Por otro lado, el Manchester City, vigente campeón, puso tercera rumbo a los octavos de final de la Champions League 2023-2024, tras prolongar su pleno de victorias en la fase de grupos al imponerse ayer por 3 a 1 al Young Boys suizo, con un doblete del noruego Erling Haaland, que rompió una racha de cinco encuentros consecutivos sin marcar en la máxima competición continental. Además, Julián Álvarez había convertido un tanto pero fue anulado por el VAR.

Más tarde, y luego del triunfo del Feyenoord ante la Lazio (3-1), el Atlético Madrid igualó 2-2 ante el Celtic y se posicionó en el segundo lugar con cinco unidades. De esta manera, el equipo neerlandés quedó como líder del Grupo E con seis puntos.

En esta oportunidad, Rodrigo De Paul, quien está en la mira de la Juventus, fue expulsado; Nahuel Molina arrancó desde el 11 inicial y Ángel Correa ingresó en el segundo tiempo.

La primera mitad fue movida: hubo tres goles y dominación total del Celtic. Kyogo Furuhashi anotó el primero, Antoine Griezmann empató de penal y Luis Palma se encargó de poner al equipo escocés nuevamente arriba en el marcador. Ya en el complemento, Morata anotó un gol y puso el 2-2 definitivo.

Noticias Relacionadas