Superclásico y final en el Femenino

Será el martes 19 de enero, luego de la victoria de ayer por 2 a 0 de las chicas de Boca ante San Lorenzo.

El 2021 está destinado a ser el año de los Superclásicos para River y Boca. La agenda tenía destinado un partido casi definitorio el sábado 2 de enero, a la vuelta del brindis para recibir Año Nuevo, entre los equipos de Primera de ambos clubes, que además siguen representando al fútbol argentino en la Copa Libertadores. Ahora también se le sumará una definición apasionante, en pleno verano, en la Liga Profesional de Fútbol Femenino.

Con los tantos de Fabiana Vallejos y Andrea Ojeda, Las Gladiadoras (así se conoce al equipo de Boca) logró imponerse ante el Ciclón, en un partido que tuvo algunas discusiones y polémicas. Una de ellas fue la jugada en la que el Xeneize logró abrir el marcador, ya que la defensora uruguaya Sandy Ramírez rozó la pelota con el brazo y se sancionó penal, pese a las protestantes de Las Santitas, como se reconoce al equipo de San Lorenzo.

Con el resultado a favor, Boca no perdió el orden, no tuvo sobresaltos y aprovechó el momento justo para liquidar el pleito y pasar la final.

El choque definitorio, que le pondrá otro condimento a este verano 2021 lleno de fútbol y deporte, se jugará el martes 19 de enero en un horario que definirá la AFA esta semana.
River llegó a este partido luego de clasificar por penales ante UAI Urquiza en la otra semifinal, que terminó empatada 2 a 2.

Ambos equipos vienen haciendo un gran torneo, y en el caso de las chicas del Millonario habían formado parte de la fase de grupos con Villa San Carlos de Berisso, a las que derrotaron 5 a 0. En tanto Boca fue rival de Gimnasia en el Grupo A, logrando una victoria por 2 a 0 en el momento que les tocó enfrentar a las platenses.

A priori, se enfrentan dos equipos que han mantenido un nivel de regularidad sostenido desde que arrancó el torneo en noviembre, certamen que quedará en la historia por lo corto y lo emocionante por algunos resultados que arrojaron hasta más de 10 goles por partidos en algunos casos.

Cabe destacar que los dos equipos llegarán invictos al duelo del martes 19 de enero, pero Boca ganó los seis partidos que tuvo que atravesar hasta el momento, mientras que River ganó cinco y empató en la semifinal.

Asimismo, Boca tiene el arco invicto, mientras que a River le marcaron tres goles en lo que va de la competencia. Mucha paridad, mucha historia y demasiadas cosas en juego en un partido en el medio del verano que definirá al nuevo campeón del fútbol femenino.

Noticias Relacionadas