Suspendieron al Papu Gómez por un doping positivo previo al Mundial

El futbolista argentino estará fuera de las canchas por dos años.

Una bomba explotó en Europa tras que un medio español dio a conocer que el Papu Gomez será suspendido por dos años por un doping positivo.

Si bien la noticia surgió en estas horas a través del medio español Relevo, el hecho ocurrió en noviembre de 2022 y previo al Mundial de Qatar, certámen en el que el jugador se consagró con la Selección Argentina.

Sucedió cuando aún vestía la camiseta del Sevilla, según su versión, se sentía mal y tomó un jarabe de uno de sus hijos sin consultar a los médicos del club. Esto fue lo que le terminó dando positivo en un control posterior a un entrenamiento.

Lo cierto es que tanto el futbolista como el jugador conocían la situación y habian sido notificados hace meses, sin embargo, la sanción recién llegó esta semana.

Pasaron 11 meses de aquel momento, el Papu rescindió su contrato con el club español y ahora juega para el Monza de Italia, en donde lleva disputados menos de 5 partidos. Habrá que ver como sigue el vínculo con el nuevo equipo, ya que Gómez estará 2 años afuera de las canchas por esta suspensión que es firme y que no se podrá apelar.

Noticias Relacionadas