Tailandia explora posibilidad de albergar una carrera de Fórmula 1
El primer ministro Strettha Thavisin se reunió con Stefano Domenicali, consejero delegado de la F1, para abordar las posibilidades de realizar un gran premio en el país asiático.
El primer ministro tailandés, Strettha Thavisin, exploró este lunes con el consejero delegado de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, la posibilidad de que Bangkok acoja en el futuro una carrera el campeonato de la máxima. El Departamento de Relaciones Públicas del gobierno indicó en la red social X (ex-Twitter) que Strettha Thavisin y Domenicali, acompañados por sus respectivas delegaciones, se reunieron en la sede del ejecutivo en Bangkok para abordar las posibilidades. De todos modos, las conversaciones recién comienzan.
“Tailandia tiene el potencial de hospedar la Fórmula 1 en Bangkok”, afirmó en su cuenta en X el mismo primer ministro Strettha Thavisin, al comentar su discusión con Domenicali, sin ofrecer detalles específicos. Un portavoz del gobierno, Chai Watcharong, dijo hace unos días al medio Thansettakij que la organización de la Fórmula 1 ha mostrado interés en traer las carreras a Tailandia y habrá que ver, si finalmente sucede.
Chai señaló que las autoridades se plantean poder celebrar la carrera de F1 en el área de Rattanakosin, el casco antiguo donde se encuentra en Gran Palacio y algunos de los templos más conocidos del país.
En el sudeste asiático, Singapur acoge la carrera de Fórmula 1 en el circuito de Marina Bay una vez al año desde el 2008, una convocatoria que suma al evento deportivo numerosas conferencias, fiestas y conciertos para sacar el máximo partido de la cita de fama mundial. Tailandia toma nota y se apunta a este objetivo.
Tailandia, donde antes de la pandemia de Covid-19 el turismo suponía entre el 12 y el 20 por ciento de su producto interior bruto (PIB) tailandés, con casi 40 millones de visitantes, busca maneras de potenciar las visitas al país con nuevos atractivos. En el 2023 la cifra de turistas se situó en unos 27 millones, dentro del objetivo del gobierno, pero aún se queda lejos de los datos previos a la pandemia y esto podría ser un envión.
Hasta el momento, en dicho continente, solo se celebran el GP de China, Japón y Corea del Sur. Al respecto de que también existe la posibilidad en su país, Watcharong fue optimista para con esta idea naciente y remarcó: “Básicamente, si la F1 se va a celebrar en Tailandia, queremos que se celebre en las carreteras; si es posible, en Ratchadamnoen, alrededor de la isla de Rattanakosin. Estamos trabajando en este asunto”.