Cambaceres no capitalizó un trámite favorable
El equipo de la dupla tuvo un largo rato dos jugadores de más en cancha, pero no pudo sumar de a tres ante el Decano.
El goleador Lautaro Villegas, a los 36 minutos del segundo tiempo, marcó el tanto que, en definitiva, representó el ascenso.
29/10/2023 - 00:00hs
Talleres de Remedios de Escalada dio el gran golpe, superó 1 a 0 a San Miguel en Los Polvorines, se consagró campeón de la Primera B Metropolitana y ascendió a la Primera Nacional, categoría en la que jugará en la temporada 2024. De esta manera, el equipo del sur bonaerense vuelve a Segunda división, después de 28 años, ya que su anterior paso se había dado en la temporada 1994-1995.
El goleador Lautaro Villegas, a los 36 minutos del segundo tiempo, marcó el tanto que, en definitiva, representó el ascenso. El encuentro de ida, jugado la semana pasada en el estadio del Rojo, había finalizado igualado en cero.
A San Miguel, que había armado una verdadera fiesta con casi 18 mil espectadores de muy buen comportamiento, le quedó una enorme frustración y ahora tendrá una segunda chance en el reducido que otorga un lugar en una Promoción con un rival del Federal A.
El final se cargó de emoción con el arquero de San Miguel, Joaquín Pucheta, tapando dos mano a mano y cabeceando en el área rival en lo que fue el último centro antes del festejo Nacional de Talleres.
Damián Tello; Fernando Duré, Nicolás Monserrat, Nicolás Malvacio, Patricio Romero; Norberto Palmieri, Alejandro Benítez, Fernando Enrique; Ciro Campuzano, Lautaro Villegas, Rodrigo Cao, hombre con pasado en Villa San Carlos y Quilmes, fueron los 11 campeones de la temporada y que lograron el boleto a la Primera Nacional 2024.
Se disputó la sexta de la Liga Amateur Platense
En la jornada de ayer por la tarde, bajo las intensas temperaturas que azotaron nuestra región, con mucho calor en toda La Plata, Berisso y Ensenada, se desarrolló una nueva jornada del Torneo Clausura de la Liga Amateur Platense. Por la fecha número 6, las mayores alegrías estuvieron para los equipos que luchan por permanecer en la Divisional A en la recta final de la temporada.
Comenzando el repaso, Peñarol Infantil le dio un golpazo a Curuzú Cuatiá en Villa Elisa. Fue goleada por 4-2, en un desarrollo que tuvo una roja por lado, pero el Portugués logró ponerse 2-2 con 10 hombres durante un largo rato. Con este resultado, el Carbonero respira en el fondo de los promedios.
Porteño venció 2-0 a Fomento en Ensenada, mientras que Ringuelet le ganó 2-1 a Estrella de Berisso. El que también triunfó y ya se olvida del descenso es La Plata Fútbol Club, que derrotó 1-0 a Alumni.