El presidente de AFA ROMPIÓ EL SILENCIO

Tapia: "En Septiembre la Selección debe tener técnico"

Además, el presidente de la AFA avisó que está firme en el cargo que "hay que trabajar con un objetivo a ocho años", explicó. Dijo que se lo "quisieron llevar puesto" y que cree que "Messi seguirá".

Tras unos largos días de silencio, después de la eliminación de la Selección Argentina en el Mundial del Rusia, el Presidente de AFA, Claudio Chiqui Tapia, hizo un crudo análisis de lo vivido en este año y medio de gestión como cabeza dirigencial del fútbol argentino. Los primero apuntados, fueron aquellos que lo critican: "Puede ser que me hayan querido llevar puesto, hay operaciones en mi contra".

"Siempre me tratan de subestimar, pero lo único que te marca la capacidad es la gestión. Uno si hace un replanteo total, además de los resultados, es importántisimo lo hecho hasta aquí. Somos conscientes que hay que trabajar en lo futbolístico", agregó.  

A su vez, con respecto al futuro entrenador del seleccionado de fútbol, Tapia reveló a quién elegiría para el cargo: "Me gustaría Gallardo como técnico de la Selección, es el perfil que buscamos, pero sé que quiere terminar su proyecto en River y está bien que lo piense de esa manera. Veo difícil que Gallardo sea técnico de la Selección por lo que ha manifestado". Además agregó: "en agosto la Selección Argentina debe tener técnico". Con esa afirmación acortó la correa con respecto al reemplazante de Jorge Sampaoli y se puso un plazo inminente para tomar la decisión, que será consensuada en Comité Ejecutivo. 

Sin esquivar respuestas, el Presidente de AFA avisó que "quien encabece el próximo proyecto debe hacer un gran recambio" y mencionó varios nombres: "Sabella no me presentó ningún proyecto, no hable con Simeone y Pekerman hizo el mejor trabajo en juveniles de la Selección Nacional. Le puede aportar muchísimo desde donde le toque al fútbol argentino, pero tampoco hable con él ni con nadie".

LIONEL MESSI

Entre otros temasn, Tapia contó que se comunicó con Lionel Messi después de la Copa del Mundo, y aunque no dio detalles de lo que hablaron, se mostró optimista con respecto a su continuidad. 

"Yo creo que va a seguir jugando. Hay que dejarlo tranquilo. Hay que comenzar un proyecto y después ir viendo cómo se van dando las cosas. El quiere mucho a la Selección Argentina, la quiere mucho. Creo que internamente este golpe debe haber sido muy duro para él, como lo fue para nosotros. Pero Argentina lo necesita", expresó el Presiente. 

Noticias Relacionadas