La sangre joven del Lobo que viene marchando

Después de muchos años de pelarla en las divisiones juveniles, Juan Cataldi, Germán Guiffrey y Hernán Tifner cumplieron su sueño: debutar en la máxima categoría del fútbol argentino con la camiseta de Gimnasia en el triunfo ante Sportivo Belgrano.

Tanta insistencia tuvo su recompensa. Después de muchos años de pelarla en las divisiones juveniles, Juan Cataldi, Germán Guiffrey y Hernán Tifner cumplieron su sueño: debutar en la máxima categoría del fútbol argentino con la camiseta de Gimnasia en el triunfo ante Sportivo Belgrano. 

A pocos días de lo que significó un momento que será inolvidable, este medio lo reunió en el estadio del Bosque para conocer sus sensaciones, los nervios y la ansiedad que tuvieron en la previa del partido, los consejos de los referentes, las charlas con Pedro Troglio y lo que generó en cada una de sus familias. 

-¿Cómo vivieron el debut?

-Juan Cataldi: “Estaba un poco nervioso, pero después con el correr del partido me fui tranquilizando y creo que hice bien las cosas. Cumplí un sueño y la verdad estoy feliz”.

-Hernán Tifner: “Fueron muchas las sensaciones. No creo que haya rendido una prueba especial por haber llegado de otro club. En lo único que pensé es en hacer las cosas que me pidió el técnico y no cometer errores”. 

-Germán Guiffrey: “Tenía ansiedad. Me sentí con confianza, sobre todo después del primer cierre cuando recuperé una pelota y la entregué bien a un compañero. No quería complicarme”. 

-¿Qué les dijo Troglio? ¿Hablaron con algún referente?

-JC: “Los referentes siempre hablaron con nosotros. Pedro nos dijo que hagamos lo que sabemos porque la presión la tenían los más grandes. Después del partido nos felicitó”. 

-HT: “Estábamos yendo en el micro y  me mandan un mensaje por WhatsApp con unas palabras bárbaras. Le contesté cortante sin saber quién era y me devuelve ´Soy Fito`, ¡me quería matar!”.

-GG: “Los grandes nos acompañaron en todo momento. Troglio me dijo que no teníamos que demostrar nada, pero sí tener compromiso con todo el equipo y respetar lo que veníamos trabajando”. 

-¿Cómo lo vivió la familia?

-JC: “Mis abuelos vinieron a verme y estaban felices. Toda mi familia me mandaron mensajes y felicitaciones, también mi novia. Fue un momento emotivo”. 

-HT: “Cuando abrí el teléfono tenía miles de mensajes, pero que más me emocionó fue el de mi hermana que me contaba lo que habían sufrido con el partido”. 

-GG: “Desde muy chico me vienen apoyando y esta vez no fue la excepción. Todo el sacrificio es para ellos”. 

-¿Ahora el desafío es mantenerse en el equipo?

-JC: “Tengo que seguir trabajando mucho. Hay cosas que mejorar. Esto recién empieza”. 

-HT: “Antes pensaba rasguñar el banco de los suplentes y ahora que me tocó jugar quiero seguir, le tomé el gustito (jaja). Para eso tengo que seguir luchando cada día”. 

-GG: “Pase lo que pase tengo que seguir esforzándome y crecer. Escuchar, aprender y mejorar para ser titular y generarle algún ´quilombito´ como se dice al entrenador (risas)”.