gimnasia

Tarragona y Cardozo tuvieron su presentación

Ambos hablaron en conferencia en Estancia Chica.

A pesar de que los dos jugadores se encuentran entrenando con el plantel desde hace varios días y se sumaron a las prácticas en Mar del Plata, en la mañana de ayer Cristian Tarragona y Agustín Cardozo fueron presentados oficialmente en conferencia de prensa. Como el Lobo volvió a Estancia Chica este lunes, Néstor Gorosito dispuso la apertura del entrenamiento del jueves para que luego se lleven a cabo estas presentaciones.

En primer lugar, habló Cardozo, quien hoy por hoy es pensado como titular para Pipo. Esto afirmó sobre su llegada a Gimnasia: “Estoy muy contento de haber llegado. A veces las negociaciones se hacen difíciles, pero ni bien me dijeron de venir no dudé. Pipo me conocía y eso ayudó a facilitar mi llegada”.

Con respecto a cómo fue la adaptación al plantel, Pitín analizó los primeros amistosos que disputó: “Ya jugué dos partidos, en el primero contra Aldosivi tal vez me costó un poco más porque había pasado el Covid-19 hacía poco tiempo. Con Alvarado me sentí mejor”.

Por último, el mediocampista comentó lo que le pidió Gorosito en la mitad de la cancha: “Lo que él sabe de mí, sacrificio. Voy a tratar de dar lo máximo para ayudar al equipo”.

“Sé lo que significa ser el centrodelantero de Gimnasia”

Tras las palabras de Cardozo, le llegó el turno a Tarragona para presentarse frente a la prensa tras llegar libre de Vélez. El exdelantero del Fortín tomó la responsabilidad sobre las expectativas que tienen los Triperos con su llegada y esto comentó: “Espero poder cumplir mis objetivos, que son hacer goles o ayudar al equipo. Sé lo que significa ser delantero en Gimnasia, pero tampoco lo voy a tomar como una carga muy grande porque no sería conveniente para mí ni para el equipo”.

Tarra tuvo una carrera muy sacrificada, luchó mucho en el ascenso hasta irse a México, y luego se destacó en Patronato; por lo que dejó en claro que el sacrificio seguirá siendo el mismo en el Mens Sana: “Me tocó jugar en todas las categorías del fútbol argentino. Hoy disfruto de jugar en la primera división. Voy a dar todo para que al club le vaya bien”.

Por último, el delantero titular para Gorosito habló sobre cómo se adaptó al equipo y los objetivos: “No arranqué la pretemporada con Vélez, pero lo hice por mi cuenta, y llegué bien a sumarme al plantel. En esta parte final voy a llegar a estar al 100% para ayudar a cumplir el objetivo, que es mejorar lo hecho el año pasado y clasificar a las copas”.

El amistoso contra el Fortín, con chances de transmisión

Gimnasia va a jugar un nuevo encuentro amistoso mañana, y será contra Vélez en el José Amalfitani. Para alegría de los hinchas Triperos, en las próximas horas se podría confirmar la transmisión del partido a partir de las 9.

Todavía no se pudo ver ninguna prueba que tuvo el equipo de Gorosito, y entre los clubes están en tratativas para analizar transmitir el encuentro vía streaming. Así, tanto los hinchas del Lobo como los Fortineros podrían disfrutar de ver la preparación de los planteles.

Además de esto, el Albiazul busca cerrar el último amistoso contra Boca para la semana que viene. Hay muchas chances de que se dispute el sábado 5 de febrero.

Noticias Relacionadas