Copa África: Egipto a cuartos con un Salah decisivo

La selección de Egipto continúa a paso firme en la Copa África.

Tras clasificarse segundos en el Grupo D, los dirigidos por el portugués Carlos Queiroz eliminaron a Costa de Marfil en octavos de final y se metieron entre los mejores ocho del torneo. Ahora enfrentarán a Marruecos.

Fue un encuentro cerrado y el marcador lo evidenció: 0-0 en los 90 m, resultado que forzó a la definición por penales. Allí, los conducidos por el luso se quedaron con la victoria luego de que Mohamed Salah, flamante número 10 y figura del elenco africano, convirtiera el quinto y último penal de la serie.

Si bien Egipto tuvo menos la pelota que su rival y creó menos chances de gol; logró aguantar hasta la definición desde los doce pasos, donde sus futbolistas fueron efectivos y no perdonaron: 5/5 en remates desde el punto penal.

Las llaves continúan de la siguiente manera: Burkina Faso - Túnez; Senegal - Guinea Ecuatorial; Gambia - Camerún; Egipto - Marruecos. Las series de cuartos de final tendrán lugar entre el sábado 29 y domingo 30 de enero, mientras que para la gran final habrá que esperar hasta el 6 de febrero.

Noticias Relacionadas