Tenis: se acerca la definición del Australian Open

En la madrugada de ayer se definieron las semifinales del primer Grand Slam del año. Los cuatro favoritos animarán la jornada de mañana en Melbourne.

Cada vez falta menos para conocer al primer campeón del año de uno de los cuatro grandes torneos del circuito. El Australian Open ya conoce a sus semifinalistas, entre los que se encuentran tres candidatos y una sorpresiva revelación.

En el Melbourne Park, el sólido gran favorito a obtener el título es el ruso Daniil Medvedev, número 2 del mundo, quien demostró ayer su gran presente al dar otro paso sumamente valioso en su objetivo de llegar a la cima del ranking.

El primer preclasificado del torneo, ante la baja de Novak Djokovic, avanzó a las ­semifinales del Abierto de Australia al revertir un desafío sumamente espinoso y derrotar al canadiense Felix Auger-Aliassime (9°) por 6-7 (4-7), 3-6, 7-6 (7-2), 7-5 y 6-4, en 4 horas y 42 minutos de juego. El moscovita salvó un match point en el cuarto set, sacando 4-5, y dio una remontada memorable para ingresar en el cuadro de los mejores cuatro tenistas del certamen.

Una vez más, Medvedev pone en alza la bandera rusa, metiéndose en la historia de su país como el tercer tenista en alcanzar instancias de definición en Australia en múltiples ocasiones. En el 2021 fue finalista y se quedó sin el título, en manos de Nole, el número 1. En la jornada de ayer, demostró estar a la altura de una nueva final, al terminar su obra ante Auger-Aliassime con 15 aces, 9 doble faltas cometidas, el 64% de primeros servicios logrados, el 75% de puntos ganados con el primer saque y el 51% con el segundo. Le quebró tres veces el saque a Auger-Aliassime, sumó 49 tiros ganadores y 53 errores no forzados.

El otro semifinalista es el griego Stefanos Tsitsipas, quien logró meterse en las semifinales con una contundente victoria en tres sets contra el italiano Jannik Sinner: fue 6-3, 6-4, 6-2. El número cuatro del mundo desplegó su mejor tenis de lo que va del primer Grand Slam de 2022 y no dio opción al joven italiano, décimo del ranking ATP con solo 20 años, que cayó en apenas 2 horas y 6 minutos. Ahora, el griego de 23 años se queda a un solo partido de su segunda final en un Grand Slam, tras la de Roland Garros en 2021, en la que perdió en cinco sets contra Djokovic. El griego y el ruso animarán una de las semifinales.

Por el otro lado, el español Rafael Nadal irá en busca de ser el tenista más ganador de la historia, ya que cuenta con 20 títulos al igual que Federer y Nole. Para lograr su ­objetivo en Australia deberá imponerse ante el italiano Mateo Berrettini, el séptimo ­preclasificado que no deja de sorprender con su rendimiento.

Noticias Relacionadas