Te esperan en casa… ¡Tití!

Mañana arrancará la pretemporada en Estudiantes. Ayer la dirigencia cursó formalmente las citaciones para que los jugadores se presenten por la tarde en el Country de City Bell. Lucas Rodríguez debe respetar su contrato hasta el 30 de junio y en el club lanzaron una última embestida para retenerlo.

Qué va a ser de ti, Tití…? Sin que necesariamente se pueda convertir en una parodia de la canción del Nano Serrat, la novela entre Lucas Rodríguez y Estudiantes empezó a rodar su último capítulo.

Ayer, desde la Secretaría de Fútbol se hizo formal la citación para los jugadores que mañana por la tarde deben presentarse a entrenar en el comienzo de la pretemporada, la vuelta a los entrenamientos y el inicio de la puesta a punto pensando en el arranque del campeonato argentino a mediados del mes de julio.
En esa decisión, el Pincha jugó una fuerte carta: le mandó la citación a Lucas Rodríguez, aún sabiendo que el jugador podría utilizar un artilugio legal para no presentarse, ya que está transcurriendo los últimos 24 días de vinculación con el club.

El contrato del atacante que se formó en el Pincha vence el 30 de junio, y por las reglamentaciones internacionales vigentes y avaladas por la FIFA, Rodríguez podría declararse en libertad de acción.

Estudiantes, en cambio, lanzó la última embestida ayer para intentar retenerlo, evitar perder el pase y convencerlo para que pueda firmar un nuevo vínculo, más jerarquizado y tentador para el futbolista.

Lucas Rodríguez, asesorado por su representante, quiere priorizar seguir jugando en el exterior por la enorme diferencia económica que existe entre los contratos que se pagan en pesos en nuestro país y los que podría conseguir dolarizados en la Major League Soccer o hasta incluso en Ecuador o Colombia, en donde no hay tantos futbolistas con las características físicas de Tití.

Puerta hacia adentro, y conforme pudo averiguar este diario, muchos integrantes de la Secretaría de Fútbol comparan la situación de Lucas Rodríguez con lo que ocurrió con Maximiliano Núñez hace ocho años, cuando también jugó al límite de la finalización de su contrato y luego hizo carrera en Sudamérica.

Hoy, tras un paso por Sporting Cristal y Millonarios, el atacante de Los Hornos está jugando en el Atlético Bucaramanga de la Primera división de Colombia con 34 años. Cabe mencionar que en la actualidad, la diferencia entre el peso y el dólar es casi diez veces más beneficiosa de lo que ocurría en el 2013, cuando la divisa cotizaba entre los 12 y los 15 pesos aproximadamente, y hoy varía desde los 92 pesos el oficial y los 157 el blue.

Así, Tití Rodríguez apunta a regresar a la MLS de Estados Unidos, sin embargo, Estudiantes lo quiere retener. ¿Se presentará mañana a la tarde?

Noticias Relacionadas