“Tenemos muchas chances de ganar una medalla en los Juegos Olímpicos”

Carolina Ponce, jugadora de Estudiantes, repasó con diario Hoy el título que logró con la Selección juvenil argentina en el torneo de beach handball que se disputó en Brasil

En una época del año en la que los turistas optan por vacacionar y tener contacto con las olas del mar y la arena (sobre todo en el continente americano), los deportes playeros toman real dimensión y terminan siendo la gran atracción. Tal es el caso de la inmejorable ciudad brasileña de João Pessoa, rodeada de bellas playas y una gastronomía envidiable, donde la platense Carolina Ponce se coronó con la Selección argentina juvenil de beach handball, tras vencer en la final al equipo local, posicionando así a la bandera nacional en lo más alto del podio de la Copa Kika. 

Recientemente galardonada con el León de Plata, la joven de 17 años no detiene su crecimiento personal y sueña con seguir sumando galardones en su corta edad como profesional. En ese sentido, la jugadora, que pese a tener edad de juveniles ya formó parte del plantel superior Pincha y fue convocada al plantel superior argentino para el Panamericano que se jugará en marzo en California, repasó con este medio la conquista en tierras brasileñas y los próximos objetivos.

—¿Cómo fue el sistema de competencia de la Copa Kika?

—Hubo tres competencias diferentes en una semana. Primero, disputamos un torneo internacional (de mayores) contra Brasil, Chile y Estados Unidos, en el que salimos segundas. Después, jugamos otro certamen que era solo de juveniles, nuestra categoría, con doce equipos, logrando salir campeonas. Por último, tuvimos otro campeonato de mayores contra diferentes equipos de Brasil, que creo que eran seis, más Estados Unidos y Chile, y salimos subcampeonas: perdimos la final contra las más fuertes de Brasil, que eran las que habían triunfado en el Mundial de Budapest 2017.

—En lo personal fue otra gran experiencia…

—Me sentí muy cómoda, tanto individual como colectivamente, porque nunca paramos de entrenar y esto nos vino muy bien. Nos estamos preparando para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que serán en octubre de este año.

—¿Qué te genera este título?

—Es una satisfacción y una alegría inmensa, por el esfuerzo y sacrificio que uno hace.

—¿Cómo ves al beach handball argentino?

—Desde que salimos terceras del mundo, nos dimos cuenta que el beach fue evolucionando, y que tenemos muchas posibilidades de ganar una medalla en los Juegos Olímpicos.

—¿En qué momento te encontrás en Estudiantes?

—Estoy muy bien, jugando en mi categoría (juveniles), en Juniors y el año pasado me llamaron para la Liga de Honor. Gracias a esto también he podido llegar al León de Plata.

Noticias Relacionadas