Estudiantes

“Tenemos que estar tranquilos y alegres por lograr el primer objetivo”

Tras la gran victoria ante Lanús, Fernando Zuqui dialogó con los medios presentes en el Néstor Díaz Pérez. El volante resaltó la muestra de carácter que tuvo el equipo y también le dedicó unas palabras a Guido Carrillo.

Por el rival, la presión de la definición y el desenlace, Estudiantes consiguió un triunfazo ante Lanús en condición de visitante. Los jugadores sabían que tenían que ganar para no depender de otros resultados y si bien en la primera etapa no mostraron su mejor versión, revirtieron la imagen en el segundo tiempo. Tras el encuentro, Fernando Zuqui dialogó con los medios presentes y dejó sus sensaciones luego de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

“El fútbol argentino es de las ligas más difíciles del mundo. Los partidos se definen por detalles y son muy disputados. Ganar en esta cancha y ante un rival que viene haciendo las cosas bien creo que nos otorga un mérito doble. Tenemos que estar tranquilos y alegres por lograr el primer objetivo”, comentó el volante.

Consultado sobre la mejora del rendimiento en el segundo tiempo, Zuqui sentenció: “En el entretiempo hablamos de las dificultades que veníamos teniendo y de cómo revertir la situación. Eso habla de la personalidad de este grupo y también del cuerpo técnico”.

Por último, el mendocino habló sobre la famosa línea de 5 y también le dedicó unas palabras al goleador Guido Carrillo: “El equipo tiene una idea clara y sabe a qué juega. Salimos con línea de 5 porque ellos jugaban con dos delanteros de área. El técnico lo planteó de esa manera y nosotros tenemos que adaptarnos. Guido Carrillo es un gran jugador y mejor persona, estoy muy contento con su presente. En el festejo nos abrazamos entre todos porque teníamos la tranquilidad de estar logrando el objetivo. Nosotros teníamos que ganar para no depender de nadie y eso hicimos”.

Cetré también dejó sus sensaciones

El extremo colombiano fue otro de los futbolistas albirrojos que charló con la prensa en Lanús.

“Domínguez me pidió que haga lo que venía demostrando en los últimos partidos: hacer la diferencia por las bandas. En el vestuario nos dijo que el primer tiempo había sido malo y que los que ingresáramos teníamos que ayudar al equipo”, comentó Edwin Cetré.

Consultado sobre el planteo inicial, uno de los mejores jugadores en los últimos partidos explicó: “En la semana trabajás una cosa, pero a veces el partido te pide otra. Y ahí es donde tenemos que estar atentos para cambiar, siempre con el aval del entrenador. Me salvó Guido con los goles por el que me había errado yo un rato antes (risas)”.

Noticias Relacionadas